Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La nicaragüense Nuevo Carnic amplía su presencia en el mercado estadounidense

Nicaragua exporta aproximadamente el 95% de su producción de carne de vacuno y una de las empresas más representativas del país es Nuevo Carnic, dedicada a la producción de este tipo desde el año 1962.

Como empresa certificada por el USDA, Nuevo Carnic se ha consolidado como un pilar fundamental en la industria de la carne vacuna nicaragüense con casi 60 años de operación, proporcionando productos de alta calidad para 15 países diferentes.

Nuevo Carnic anunció que estaba expandiendo su presencia en el mercado estadounidense, el mayor comprador de productos cárnicos nicaragüenses. La compañía también se ha convertido en un importante pionero en el mercado de fertilizantes orgánicos y sirve como un modelo para las prácticas agrícolas sostenibles con sus lotes de alimentación integrados y totalmente independientes de última generación, sistema de gestión de aguas residuales, iniciativas de reforestación silvopastoriles (SPS). y un profundo compromiso con la sostenibilidad y la trazabilidad del ganado.

“La trazabilidad del ganado es un tema de suma importancia aquí en la industria cárnica nicaragüense”, dijo Enrique Moncada, gerente comercial de la empresa nicaragüense.

“De acuerdo con la ley nacional, todos nuestros ganaderos deben certificar que su ganado se mantiene en sus propias tierras de manera responsable, para mantener protegidas las reservas naturales y las comunidades indígenas de Nicaragua. Cada cabeza de ganado también se marca en la oreja en un sistema que puede rastrear a los animales hasta la granja que lo produjo. Todo esto es parte de un sistema SPS integrado que funciona porque cada ganadero está íntimamente ligado al rancho que produce su ganado. Todo el sistema (suelo, agua, árboles, ganado y el ganadero) trabaja en conjunto para asegurar que la carne de res nicaragüense sea criada de manera responsable y recolectada de manera ética para un mercado de carne sustentable”, finaliza.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos