Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La Selva lanza Altervego, su marca de productos a base de proteínas vegetales

La Selva es una de las firmas más reconocidas en el ámbito de producción de derivados cárnicos, especialmente los cocidos. La compañía, siguiendo la línea de negocio puesta en marcha por otras compañías, acaba de lanzar una nueva marca, Altervego, con la que comercializará productos a base de proteínas vegetales “pensados para disfrutar sin necesidad de renunciar a la textura ni al sabor, ideales para aquellas personas que desean eliminar o reducir el consumo de carne en su dieta”, asegura la compañía en un comunicado.

Entre los productos que lanza están:
  • AlterBacon: El primer bacon de origen vegetal. Ahumado con madera de haya, con la textura y sabor del bacon de origen animal, pero con un perfil nutricional más saludable. Perfecto para elaborar exquisitas AlterPizzas, Alterpastas o Altersalads vegetarianas. 
  • AlterPavo: Deliciosas lonchas de base vegetal estilo pavo elaboradas a base de soja, aceite de oliva y huevo. Una alternativa atractiva para preparar sabrosos y saludables AlterSandwiches. 
  • AlterGrill: Sabroso filete de base vegetal estilo pavo, elaborado a base de soja, aceite de oliva y huevo. De agradable textura y óptimo perfil nutricional para elaborar un plato equilibrado para una AlterCena. 

Para Xavier Albertí, director general de La Selva, “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería. Hemos puesto muchas ganas porque no queremos que sea un producto más sino una nueva línea de trabajo y de negocio que aporte a la sociedad un producto de base vegetal con la calidad de sabor y textura propia de la charcutería tradicional y de La Selva”.

Actualmente este proyecto se está desarrollando en las propias instalaciones de Joaquim Albertí, S.A., ubicadas en Campllong (Girona), donde ya ha requerido de una inversión cercana al millón de euros.

Además, se ha adquirido un solar de 18.000 metros cuadrados, ubicados en Cassà de la Selva, de los cuales, 8.000 metros cuadrados está previsto que se destinen al desarrollo de este proyecto.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos