Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La chilena Agrosuper destaca las tendencias en alimentación que marcaron 2020

El área de Estrategia y Tendencias de Agrosuper realiza un estudio anual donde analiza las preferencias de los consumidores en el sector de los alimentos. Según esta investigación, algunas de las tendencias estuvieron marcadas por los cambios en hábitos de consumo debido a la emergencia sanitaria.

El año 2020 sin duda alguna será recordado por las medidas de confinamiento que se adoptaron para combatir la propagación del covid-19, que provocaron diversos cambios en los hábitos de consumo de las personas.
Así lo detectó el área de Estrategia y Tendencias de Agrosuper, donde parte de su misión es buscar nuevas tendencias y sorprender a sus diferentes grupos de interés con innovadoras soluciones y productos.

Es por eso que todos los años elaboran un estudio que ‘permite incorporar información de clientes y consumidores para potenciar nuestra oferta de productos, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias y requerimientos, para así, acompañarlos en sus hogares todos los días y sorprenderlos con novedosos productos’, indica la subgerente de Estrategia y Tendencias de Agrosuper, Francisca Díaz.

De esta manera, el equipo de Agrosuper concluyó que las tendencias actuales están en línea con las principales motivaciones que hoy guían el comportamiento de las personas a nivel mundial. Y todo hace prever que varias de estas tendencias permanecerán más allá de la contingencia.
  • Preferencia por productos congelados: La venta se vio potenciada por las medidas de confinamiento en Chile y el mundo. En España, por ejemplo, se habla de 39% de aumento de venta de productos congelados durante el periodo de restricción de movimiento, situación que se repitió en Chile, donde se observó un alza de alrededor de 25% en la comercialización de este tipo de alimentos, debido a la practicidad y tiempo que se pueden mantener en el hogar.
  • Comercio local: Preferir el almacén y las carnicerías de barrio también tomó fuerza entre los chilenos, que en medio de la pandemia privilegiaron el comercio local, ya sea por cercanía o por evitar las filas y aglomeraciones de las grandes cadenas. Es así, que, para Agrosuper, hoy más que nunca, los más de 40.000 clientes del Canal Tradicional, tomaron una importancia trascendental ya que se ha transformado en una de las principales fuentes de abastecimiento para los vecinos de muchas comunas del país.
  • Alimentación balanceada: cada día aumenta la población que privilegia en su dieta el consumo de vegetales, frutas, cereales y semillas. Reflejo de ello es el surgimiento en Chile de cerca de 90 productos que apuntan a satisfacer esta demanda, 50% más que en 2019.
  • Seguridad, calidad e inocuidad alimentaria: una de las características de las diferentes empresas de alimentos es que exige en todo momento los más altos estándares para mantener, por un lado, la salud de sus colaboradores y por otro, asegurar la calidad e inocuidad de sus productos.
  • Nuevos formatos de productos: otro cambio en el patrón de consumo es preferir los formatos más pequeños de ciertos productos, pues implica un menor costo para los compradores.
  • Crecimiento del comercio electrónico: en Chile el e-commerce tuvo un crecimiento explosivo durante la pandemia y las cifras demuestran que, a los ya clientes habituales de la compra online, se sumaron nuevos usuarios, que conocieron las bondades de elegir productos con un solo click. De esta manera, Agrosuper potenció sus canales de venta online.
  • Más tiempo en casa: la nueva normalidad conlleva pasar más tiempo en casa, pues aún existen algunas restricciones a la movilidad, lo que trajo consigo una mayor demanda en delivery de comida y de platos preparados. Reflejo de esto es el lanzamiento de la plataforma ‘Como Chef’.
  • Conciencia ecológica:la preocupación por el medio ambiente toma más fuerza y así se vio reflejado durante el 2020. Cada vez son más los hogares que participan en el reciclaje en mayor o menor medida.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos