Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bélgica busca promocionar la calidad de su carne de cerdo a través del sello BePork

Bélgica acaba de lanzar un nuevo sistema de calidad que responde a las necesidades actuales del sector y une a todos los actores del sector porcino. “A través de la unificación, estamos creando un manual de estándares de calidad genérico único que trasciende la legislación: un nuevo estándar para el acceso al mercado”, dijo el presidente y director ejecutivo de VLAM, Filip Fontaine.

El sistema de calidad de BePork, que contará con su etiqueta en los productos comercializados, está actualmente en pleno apogeo y la base de miembros aún se está ampliando. En la actualidad, BePork cuenta con 2.695 porcicultores, 100 empresas de transporte, 12 mataderos y 27 plantas de despiece.

BePork será sinónimo de carne de cerdo de calidad procedente de suelo belga. La nueva etiqueta garantiza la producción local desde el 'cerdo hasta la mesa' al unir todos los eslabones de la columna de producción: desde los fabricantes de piensos, los criadores de cerdos, las empresas de transporte, los mataderos, las despiece y los procesadores de carne hasta los puntos de venta.

“La unificación de Certus y Codiplan Plus incluye transparencia, claridad, eficacia y un sistema que brinda confianza a los clientes”, dice el presidente Filip Fontaine. “Además, el manual de calidad se ha configurado de tal manera que cada profesional puede poner su propio énfasis. Luego, estos se incluyen en una auditoría unificada de BePork a un costo mínimo y costos adicionales. Unificación, pero no uniformidad, ese es el nuevo BePork".

Además de la base legal existente para una carne segura y de alta calidad, BePork ofrece garantías adicionales. "El bienestar animal, la sostenibilidad y la salud animal son fundamentales para esto", dice Fontaine. “Todos los días, todos nuestros miembros aprovechan estas garantías. Las especificaciones evolucionan, tienen en cuenta los deseos de los consumidores y se centran en la producción sostenible. Esto se refleja en los criadores de cerdos, por ejemplo, mediante un seguimiento intensivo de la salud de sus animales junto con su veterinario. Los esfuerzos adicionales garantizan la comodidad en el establo, durante el transporte y en el sacrificio. Los alimentos para animales provienen de fabricantes que compran soja certificada socialmente responsable.

BePork se utiliza de forma orientada al comercio. Por lo tanto, aún no será visible para el consumidor en el mostrador de carnes de la carnicería o del supermercado. “Es equivalente al sistema de calidad alemán QS”, dice Fontaine. "En términos concretos, esto significa que la exportación de carne de cerdo y porcinos vivos a Alemania está garantizada sin requisitos adicionales". La etiqueta es un activo adicional para la exportación de carne de cerdo belga a terceros países.

“Con BePork hemos creado un sistema que se puede utilizar lo más ampliamente posible”, dice Michael Gore de la federación cárnica belga FEBEV. “Un sistema integrado en todos los enlaces, donde se incrustan los controles para dar las garantías y la confianza necesarias al consumidor. Este es el estándar belga para carne de cerdo sabrosa y de alta calidad".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos