Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Reabierto el mercado europeo para la carne de aves chilena

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que tras intensas gestiones llevadas adelante por el Servicio Agrícola y Ganadero, la Unión Europea (UE) reabrió el mercado de carne de ave chilena, cuya certificación se mantenía suspendida desde mayo pasado.  “Esta es una excelente noticia para nuestro país, pues nos permitirá retomar las exportaciones de estos productos a uno de los mercados más importantes para Chile, en un momento en que necesitamos más que nunca retomar su actividad comercial”, enfatizó Walker. 

Cabe señalar que la Unión Europea realizó a principios de 2020 una auditoría a Chile, la cual coincidió con el inicio de la pandemia por COVD-19, incluso redujo en dos días el trabajo de los expertos. En dicha ocasión se detectaron algunas brechas en el cumplimiento de la normativa de la Unión Europea en la producción de aves, y ante ello el SAG, de manera precautoria, suspendió la certificación de carnes de aves a dicho destino. 

“Lo que recibimos hoy es una muy buena noticia producto del estrecho trabajo que activó el SAG desde el primer momento, junto al sector privado, para responder a las acciones correctivas solicitadas por la autoridad sanitaria de la Unión Europea (DG Sante) en el más breve plazo. Estas medidas fueron acogidas por Europa, permitiéndonos retomar los envíos a este importante mercado”, señaló Horacio Bórquez, Director Nacional del SAG. 

Por su parte Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne, señaló que “quiero destacar la importancia del trabajo público-privado para lograr la reapertura del mercado de la Unión Europea. Las exportaciones son el motor de la industria avícola chilena, y por tanto contar con más y mejores accesos a los mercados externos es vital para Chile y para nuestra industria”. 

Chile exportó en 2019 a la Unión Europea 20.713 toneladas de carne de ave, lo que equivale a exportaciones por 75,8 millones de dólares. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos