Lunes, 20 de septiembre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentan una app con tecnología de reconocimiento facial para identificar ganado vacuno


Tras más de un año de investigación, una asociación entre la Universidad Estatal de Kansas y una empresa con sede en este estado ha llevado a la creación de la tecnología de reconocimiento facial de vacas. Black Hereford Holdings, con sede en Kansas City, presentó el concepto de CattleTracs, una tecnología de reconocimiento facial de vacas, a KC Olson, profesor y científico de ganado vacuno en K-State el otoño pasado.

"Este es el comienzo del desarrollo de una base de datos nacional para proteger la salud animal y proteger la propiedad privada", aseguró el investigador de la universidad estatal, profesor y especialista en el ganado vacuno.

Los agricultores y ganaderos enviarían voluntariamente información médica y de otro tipo sobre su ganado a través de la aplicación para teléfonos inteligentes que se lanzará próximamente. "Asocia una imagen o varias imágenes de la cabeza de un animal con una coordenada GPS y una fecha". Dice Olson.

La tecnología utiliza imágenes de la cabeza y la cara para identificar a cada animal en función de características únicas y rastrear al animal a lo largo de su vida.

“El ganado no pierde la cara, casi nunca, y…. el costo incremental de un sistema como este es realmente cercano a cero". Dice Olson.

El sistema permitiría la aplicación de cuarentenas a grupos de animales específicos en caso de un brote generalizado de enfermedades. En este momento, requieren cuarentenas de grandes áreas.

"El componente más importante, en opinión de mis colegas de K-State y yo, es que ahora tenemos los inicios de un proceso nacional de trazabilidad de enfermedades animales, que no agrega gastos, que no viola el derecho de los productores a la privacidad", dice Olson.

La participación en el programa es completamente voluntaria,
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos