Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La emisión de certificados sanitarios para productos de origen animal crece un 18% en 2020 en Brasil

El Servicio Federal de Inspección (SIF) registró un aumento del 18% en la emisión de certificados sanitarios para productos de origen animal en 2020 en comparación con el año 2019, según datos del Décimo Informe de Actividad, publicado el jueves (14).

En total, se emitieron 429.306 certificados sanitarios. La certificación sanitaria asegura que los productos y sistemas de producción cumplen con todos los requisitos acordados con los países a los que Brasil exporta sus productos.

También se aprobaron 60 modelos de certificados sanitarios internacionales para la exportación de productos brasileños y 59 modelos de certificados sanitarios internacionales para la importación de productos de origen animal y para la alimentación animal.

Según el informe, desde agosto de 2020, no se ha producido ningún paro en los mataderos por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Además, la autoridad sanitaria china (GACC) realizó auditorías, por videoconferencia, en diez establecimientos brasileños (cuatro establecimientos avícolas, dos porcinos, uno vacuno y tres pesqueros) para verificar las medidas adoptadas para prevenir el virus.

Sacrificio

3.339 establecimientos de productos animales están registrados en el SIF en las áreas de carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos, miel y productos apícolas, huevos y pescado y sus derivados. También hay registros de 2.999 establecimientos para la producción de alimentos para animales.

En diciembre se realizaron 157 turnos adicionales de faena, los cuales fueron solicitados de manera urgente por los mataderos avícolas, bovinos y porcinos registrados en la SIF.

Registro de productos y establecimientos

Otras actividades también tuvieron destaques en 2020, como el análisis de 13,846 solicitudes de registro de productos de origen animal para consumo humano, insertadas en el Sistema de Plataforma de Gestión Agraria del Sistema de Información de Gestión del Servicio de Inspección Federal (PGA-SIGSIF). En cuanto al registro de establecimientos, se registraron 203 nuevos establecimientos en la SIF, de enero a diciembre.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos