Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Grup Baucells Alimentació ha aumentado la rentabilidad de las exportaciones a China de carne de cerdo

Desde 2018, la propagación de la peste porcina africana ha diezmado la producción porcina en Asia. Antes de este desafortunado brote, China era el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con más de la mitad de la población mundial de cerdos.

Si bien la producción de carne de cerdo ha caído en China, la demanda no. El cerdo sigue siendo la carne más popular en China, donde el promedio de consumo por persona es de más de 30 kg de carne de cerdo al año, frente al promedio de los 10 kg que consume anualmente el consumidor español.

Proveedores españoles de alimentación como Grup Baucells Alimentació se han movido rápidamente para satisfacer la demanda de carne de cerdo en Asia. Desde su fundación hace 60 años, esta empresa familiar ha ganado una presencia en el mercado global y una reputación por ofrecer un producto de alta calidad constante.

Grup Baucells Alimentació mantiene una estrecha relación con las granjas españolas con las que trabaja, lo que les permite obtener un producto de primera línea. Su apuesta por la calidad se extiende a la rama de transformación del negocio, como se puede ver en su planta de deshuesado de Vic, una de las más modernas de España.

Con un estándar tan alto tanto en producto como en elaboración, Grup Baucells Alimentació se esfuerza por mantener esa misma calidad en su departamento de pesaje y envasado. Sin embargo, al ajustar rápidamente su línea de producción para atender el mercado asiático, Grup Baucells Alimentació descubrió que su solución de pesaje y envasado heredada estaba teniendo una serie de cuellos de botella graves.

Los mayoristas deben adaptarse a las nuevas demandas de pesaje y envasado

Los tipos de producto así como el tamaño de los envases que demanda el mercado chino difieren mucho de los de Europa. Los mayoristas de carne de cerdo han tenido que adaptarse al envío de subproductos grandes como el espinazo, el hueso de cuello y patas delanteras/ traseras en cajas de peso fijo de 10kg ó 25kg.

Pesar y empaquetar manualmente productos tan grandes puede ser complicado. El proceso consume mucho tiempo y requiere muchos operarios para hacer frente a la demanda. También es muy difícil reducir el sobrepeso en el proceso manual.

Grup Baucells Alimentació invirtió en una solución de pesaje automático, pero no podía manipular productos grandes y producía muchos rechazos por pesajes inexactos. Una vez reelaborado, el nivel del “producto regalado” en los paquetes estaba afectando negativamente las ganancias.

En base a su continua lucha con la baja eficiencia y la inexactitud, el equipo directivo de Grup Baucells Alimentació decidió que era hora de ir hacia una nueva solución de pesaje y envasado. Después de consultarlo con Juel Concept, Grup Baucells Alimentació invirtió en una Multibatcher de Cabinplant.

Cada vez más mayoristas de carne de cerdo eligen la Multibatcher Cabinplant

Con sede en Haarby, Dinamarca, Cabinplant ha desarrollado y fabricado equipos de procesamiento para la industria alimentaria mundial durante más de 50 años. En los últimos años, su solución Multibatcher ha recibido mucha atención por parte de proveedores de todo el mundo que necesitan optimizar el peso y los procesos de empaque.

"Los exportadores de carne de cerdo como Grup Baucells Alimentació nos han dicho que están luchando contra el “producto regalado” en paquetes de productos grandes", dijo Michael Falck Schmidt, Director Comercial, EMEA y APAC de Cabinplant. "La Multibatcher ha ayudado a varios mayoristas mundiales de carne de cerdo a ajustar sus líneas de producción para servir de manera más eficiente al mercado chino".

Tras la asesoría inicial, Cabinplant trabajó con Grup Baucells Alimentació para personalizar la Multibatcher y satisfacer sus necesidades específicas de producción. Con el soporte técnico de Cabinplant in-situ, se instaló la Multibatcher en una semana.

Grup Baucells Alimentació reduce el “producto regalado” y aumenta el rendimiento

Con su Multibatcher en funcionamiento desde enero de 2020, Grup Baucells Alimentació ahora puede realizar un pesaje combinatorio preciso y de alta velocidad de porciones de hasta 30 kg. Al combinar automáticamente lotes de producto, la Multibatcher produce paquetes precisos con una cantidad mínima de “producto regalado”.

Los operarios de Grup Baucells Alimentació han descubierto que el posicionamiento de las porciones manual es más fácil gracias a un nuevo transportador que corre paralelo al transportador de pesaje. La solución ergonómica Cabinplant emplea un riel deslizante que empuja el producto hacia este operario, reduciendo el esfuerzo y la extensión de este proceso y mejorando así la productividad.

Con la ayuda de la Multibatcher, Grup Baucells Alimentació ha podido duplicar la producción en la mitad del tiempo, incluso con cuatro operarios menos que antes. Ahora están listos para seguir exportando a China y tienen la flexibilidad adicional que necesitan para adaptarse a los cambios de mercado en los próximos años.

“La Multibatcher brinda la velocidad, flexibilidad y precisión que necesitamos para atender el mercado de exportación de carne de cerdo Chino”, compartió Ramón Baucells, propietario de Grup Baucells Alimentació.

¿Necesita mejorar su pesaje y embalaje? Para obtener más información sobre Multibatcher, visite la web de Cabinplant o póngase en contacto con sus agentes de ventas en: https://www.cabinplant.com/contact/find-your-local-contact/

 

Juel

 JUELCONCEPT, S.L.
Página Web    https://juelconcept.com/
E-mail    sales@juelconcept.com

 

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos