Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Argal logra la certificación Ecosense en sus instalaciones de Miralcamp

La firma cárnica Argal ha obtenido la certificación Ecosense para sus instalaciones de Miralcamp (Lleida). De esta forma sigue su estrategia de sostenibilidad de envases de PET, buscando reducir su huella de carbono, impacto medioambiental bajo y un elevado porcentaje de material reciclado, como son las bandejas termoformadas de PET. Estas bandejas se ecodiseñan para maximizar su reciclabilidad y que, tras su consumo, el material sea idóneo para reintroducirse en el circuito productivo de nuevos envases.

Las instalaciones han sido acreditadas bajo la norma ISO/EC 17020 para verificar el cumplimiento de los requisitos del procedimiento Ecosense para envasadores de alimentos establecido por la Fundación Plastic Sense.

Con la certificación Econsense, la compañía contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET. De esta forma, asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa.

El propósito final de Ecosense es aumentar el volumen transformado de residuos de envases de PET que se incorpora posteriormente en nuevas bandejas, es decir, en aplicaciones alimentarias, con el mismo valor que las originales, contribuyendo así a alcanzar el objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025 de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos