- Empresas Danish Crown crece en los países nórdicos con la compra de Ingemar Johansson
La operación ha sido realizada a través de su empresa sueca KLS Ugglarps
✕
La empresa sueca de Danish Crown, KLS Ugglarps, ha comprado la empresa de embutidos Ingemar Johansson. KLS Ugglarps refuerza así su posición dentro de las salchichas y otros productos procesados en el mercado sueco.
"Es una piedra angular de nuestra estrategia para crecer en el segmento de productos procesados, por lo que esperamos integrar los productos de calidad de Ingemar Johansson en nuestra ya amplia gama de embutidos", dice Jonas Tunestål, CEO de KLS Ugglarps.
Ingemar Johansson fue fundada en la década de 1950 y produce embutidos con un enfoque en la tradición culinaria sueca y los ingredientes suecos. Es una empresa de charcutería en Gotemburgo, que produce principalmente charcutería clásica como salchicha falu y mermelada. Ingemar Johansson en Sverige AB tuvo una facturación de aproximadamente 230 millones de SEK y 47 empleados en 2019.
"Nuestra empresa está entrando en un período muy emocionante. Para nosotros era absolutamente crucial poder transferir a Ingemar Johansson a una empresa que trabaja a largo plazo", dice Stig Hansson, presidente del consejo de administración y copropietario de Ingemar Johansson.
La adquisición de Ingemar Johansson en Sverige AB está en línea con la estrategia 4WD de Danish Crown, donde el objetivo es complementar la sólida posición de Danish Crown dentro del sacrificio de cerdos y ganado con nuevas actividades dentro del procesamiento y la cría.
"KLS Ugglarps aparece como líder de mercado en el mercado sueco. A lo largo de los años, hemos adquirido varias empresas más pequeñas en Suecia dentro del procesamiento y las hemos integrado con éxito en la configuración existente. Nuestra organización sueca tiene tanto las capacidades como los recursos para continuar por ese camino, por lo que existe una perspectiva absoluta en la adquisición de Ingemar Johansson AB", dice Jais Valeur, CEO del Grupo Danish Crown.
La adquisición de Ingemar Johansson en Sverige AB ha sido aprobada por las autoridades de competencia suecas.