Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La producción de carne de cerdo de México creció en un 2,9% en 2020 y sus exportaciones en un 56,1%

Según lo expuesto durante la asamblea de Anetif recientemente celebrada

A pesar de que 2020 fue un año complicado, la industria cárnica mexicana se mantuvo y logró un crecimiento en sus exportaciones, informó Mario Gorena Mireles, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipos Inspección Federal (ANETIF) durante la junga de consejo celebrada por la organización cárnica. Añadió que en 2021 se intentará lograr en el un balance de la parte pecuaria con la de otros sectores, así como las proteínas en general “pues todas tienen un potencial de crecimiento interesante”.
 
También aseguró que espera que este año en curso haya una subida de las exportaciones de carne de cerdo a China.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante los primeros nueve meses del año pasado, la producción mexicana de carne de cerdo se incrementó 2.9% sobre 2019, superando 1.2 millones de toneladas. Lo anterior llevó a un aumento en las exportaciones del 56.1% por encima de 2019, siendo China el principal destino.

Agregó que no obstante la pandemia, en 2020 la industria de la carne continuó exportando y creciendo a través de las 190 empresas con 500 marcas en el mercado que forman parte de Anetif, organismo que logro un crecimiento de su patrimonio de 2.7 veces a inflación.
 
Aprovechando la reunión de Anetif, que se celebró vía virtual, se presentaron los candidatos a la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo y Vicente Gómez Cobo quienes expusieran sus puntos de vista del sector, para que la membresía de Anetif conozca las propuestas, y exponer sus inquietudes a los candidatos.
 
El presidente de Anetif, (que representa al 82% de la industria de la carne y al sector bovino en su totalidad, porcino, avícola, caprino y equino), Mario Gorena Mireles, les solicitó mayor atención al subsector pecuario “sobre todo porque estuvieron descuidados, en los tiempos y esfuerzos asignados”, les externó y puntualizó que se visualicen oportunidades para que dicho subsector tenga mayor crecimiento.
 
Puntualizó que uno de los principales temas es lograr mayor certificación de empresas TIF, (dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne, en México), para que usen el sello TIF que les da garantía de calidad, sanidad e inocuidad del producto.
 
Con esta certificación, durante el 2020, el Senasica con la colaboración de la Anetif logró que el gobierno de China recibiera para revisión cuatro expedientes de empresas TIF para poder exportar a ese mercado, de ellas tres son agremiadas a la asociación.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos