Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Manolo se convierte en la primera cárnica en certificar su producción de energía solar

Con el sello Eco20 otorgado por Bureau Veritas

Embutidos Manolo, empresa leonesa dedicada a la fabricación y comercialización de productos cárnicos, ha obtenido el sello sostenible Ecp20® Made with Solar Energy. Es un distintivo exclusivo de la consultora de certificación EcoQuality, que cuenta con la verificación de Bureau Veritas y que garantiza una producción realizada con energía renovable en autoconsumo solar y que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta compañía familiar ubicada en la localidad de Villadangos del Páramo (León) se convierte en la primera empresa cárnica española en contar con este distintivo, tras la reciente instalación en su fábrica de una planta de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, alcanzando así una diferenciación positiva en la elaboración sus productos.

Con la incorporación de esta iniciativa a su estrategia empresarial, Embutidos Manolo deja patente su propósito firme de ofrecer a sus clientes productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

La cárnica leonesa opera en su fábrica desde el pasado mes de julio con una planta fotovoltaica de autoconsumo formada por un total de 281 paneles de 410 Wp cada uno, con una potencia total del campo de 115,21 kWp. Desde su instalación, los módulos solares le han permito autogenerar a Embutidos Manolo una producción de 42.553kWh, cubriendo el 29% del consumo energético de la empresa y evitando las emisiones de 15,20 toneladas de CO2, para combatir el cambio climático.

El Gerente de la compañía, Eduardo Fernández -miembro de la tercera generación en Embutidos Manolo-, valora que, "con la obtención del sello sostenible ECO20®, afianzamos nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, tras la instalación en nuestra fábrica de la planta fotovoltaica. Sentimos una inmensa satisfacción, porque además este distintivo supone una diferenciación positiva de nuestros productos".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos