Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Hayan en Alemania dos jabalíes con PPA fuera de las áreas valladas

El Instituto Friedrich Loeffler (FLI) ha identificado la peste porcina africana (PPA) en dos jabalíes que se han encontrado fuera de la zona norte del núcleo en Brandeburgo. Fueron detectados en el distrito de Märkisch-Oderland que todavía se encuentra dentro de la llamada "zona blanca" más grande. Hay una búsqueda intensiva y sistemática de jabalíes en las inmediaciones.

Anna Heyer-Stuffe, jefa del equipo de crisis de creado con motivo de la PPA, anunció el hallazgo: “Hemos tenido una epidemia estable en las tres áreas centrales durante meses. Los dos cadáveres que se han encontrado ahora se encuentran dentro de la zona blanca y, por lo tanto, en el área en peligro, pero fuera del área central vallada existente en Märkisch-Oderland. El anillo exterior de la zona blanca ya está cerrado con una valla resistente. Ahora se está ampliando la zona núcleo y se está vallando inmediatamente con una valla eléctrica móvil”, explica el comité de crisis.

El siguiente paso es cerrar el área central expandida con una valla resistente. "En coordinación con el gobierno, el distrito está buscando directamente en las inmediaciones de la nueva ubicación los animales caídos: perros de prueba, un helicóptero y drones brindan apoyo", dice Heyer-Stuffe.

Además de los dos casos confirmados fuera de la zona, se encontraron 28 jabalíes muertos con PPA. Como resultado de los nuevos hallazgos, actualmente hay 544 casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo (527) y Sajonia (17).

La población porcina en granjas de cría de Alemania aún no se ha visto afectada por el virus.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos