Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Generalitat de Catalunya convocará ayudas para mejorar los procesos productivos y la eficiencia de la actividad de los mataderos de pequeña capacidad

Habrá dos convocatorias, para 2021 y 2022, con 600.000 euros cada una

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha hecho efectivo el pago destinado a pequeños mataderos de ungulados domésticos por un importe total de 87.496,31 euros. 14 mataderos repartidos por el territorio recibirán este apoyo económico que les permitirá hacer inversiones para promover y fomentar la innovación, eficiencia y competitividad de sus instalaciones y dar continuidad a su actividad.

Los beneficiarios potenciales de esta ayuda eran 54 mataderos, de los cuales sólo 18 fueron solicitarlo y 14 han podido beneficiarse del cobro de la ayuda. Esta ayuda se desarrolla con el fin de fomentar la sostenibilidad de la producción primaria y el comercio de productos de proximidad y garantizar la fijación de personas en las zonas más desfavorecidas dotándolas de recursos para poder desarrollar su actividad económica.

El objeto de las ayudas es promover y fomentar la innovación, eficiencia y competitividad de los pequeños mataderos de ungulados domésticos que tienen comprometida su viabilidad, y apoyar la implantación de nuevos pequeños mataderos que permitan la integración en la cadena agroalimentaria con menos riesgos y más garantías para los productores ganaderos mediante el apoyo económico a las inversiones correspondientes a los mataderos y las actividades conexas.

Se trata de una ayuda plurianual incluido en un plan de apoyo a pequeños mataderos de Cataluña para fijar el sector ganadero en el territorio, favorecer el arraigo de la población en el medio rural y desarrollar cadenas de distribución cortas y mercados locales. Así, tras la convocatoria del año 2020, y habrá dos convocatorias más, en los próximos dos años, con un presupuesto previsto de 600.000 euros para el año 2021 y 600.000 euros más para el año 2022.

Este año 2021, se prevé la publicación de una nueva convocatoria y habrá cambios en el orden de ayudas para ampliar los posibles solicitantes. La idea es poder incluir los pequeños mataderos de aves y lagomorfos, los establecimientos alimentarios destinados a despiece, manipulación, transformación, elaboración y almacenamiento de carnes frescas y los establecimientos de manipulación de caza y puntos logísticos de recogida de caza.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos