Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Mintel constata una ralentización en la tendencia a la reducción del consumo de carne por el auge en la venta de derivados cárnicos

La pandemia por la COVID-19 ha demostrado ser un revés temporal para el movimiento flexitariano, y la proporción de adultos que limitan y no comen carne disminuyó significativamente en 2020 según una nueva investigación de Mintel. Pero a medida que la industria alimentaria se recupera de la pandemia, Mintel espera que el impulso regrese a los productos a base de proteínas vegetales.

El estudio de Mintel se ha llevado a cabo en Reino Unido y según sus consideraciones, el número de británicos que limitan/reducen activamente y no comen carne en su dieta se ha reducido de la mitad (51%) de todos los consumidores en 2019 a cuatro de cada diez (41%) durante 2020. Mientras tanto, en busca de alimentos familiares, las ventas de productos cárnicos procesados, se han disparado un 18% durante 2020 y se estima en 3.700 millones de libras, más de 4.150 millones de euros.

Los que más han crecido son el bacon  (+ 18%) , salchichas (+ 20%) y hamburguesas (+ 26%), beneficiados sin duda por el cambio del consumo a los hogares. El aumento de las tasas de trabajo a domicilio ha impulsado un aumento de los almuerzos en el hogar, lo que ayudó a impulsar las ventas de derivados cárnicos cocidos loncheados que crecieron un 9% en 2020 tras varios años seguidos bajando en sus ventas.

En cuanto a la carne, tuvo un auge en las ventas, un 22% más en 2020. Esto se debe a que el 58% de los consumidores de carne y aves dicen que las comidas que contienen productos cárnicos procesados ​​son reconfortantes.

Si bien el movimiento flexitariano se ha tambaleado durante la pandemia, Mintel informa de un gran aumento en el número de británicos que reconocen el impacto que tiene comer carne en el medio ambiente . En 2018, solo una cuarta parte (25%) de los británicos consideró que comer menos carne es mejor para el medio ambiente, pero esto se disparó hasta el 42% en 2020.

Edward Bergen, analista global de alimentos y bebidas, dijo: “antes del brote de coronavirus, la tendencia a la reducción de la carne estaba ganando un impulso considerable. La enorme interrupción, la incertidumbre y el estrés causados ​​por la covid-19 han provocado una relajación en torno a algunos hábitos impulsados ​​por la salud y la ética entre muchas personas. No es sorprendente que la reducción de carne haya pasado a un segundo plano temporalmente, en particular dada la mayor deseabilidad de los alimentos reconfortantes familiares y se considera que la carne realmente funciona aquí. El largo y caluroso verano dio un impulso a las ventas de embutidos y hamburguesas a través de un aumento de las oportunidades para las barbacoas. La popularidad de las barbacoas también aumentó a medida que los británicos socializaban al aire libre una vez que se levantó el bloqueo, pero las restricciones se mantuvieron en las reuniones en interiores. Pero es probable que el revés para el movimiento flexitariano sea muy breve. A medida que la sombra de la pandemia se desvanece, su impacto a mediano y largo plazo solo hará que los beneficios que los consumidores asocian con comer menos carne parezcan aún más relevantes e importantes. Esto incluye los relacionados con la sostenibilidad y las finanzas, la salud y el control del peso de las personas. Teniendo esto en cuenta, se espera que el movimiento de reducción de la carne se recupere vigorosamente cuando haya pasado el riesgo inmediato del coronavirus. Anticipamos una oleada de nuevos productos a base de plantas, algunos de los cuales se habrán retenido durante el apogeo de la pandemia, esto continuará impulsando el uso de plantas en un mercado impulsado por la innovación y la novedad".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos