Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Argelia suspende la importación de carne de ovino y vacuno para fomentar su producción local

España lleva sin exportar carnes y derivados cárnicos a este país desde el mes de junio

La suspensión de las importaciones de carne roja decidida por las autoridades públicas ayudaría a Argelia a ahorrar más de 200 millones de dólares al año, dijo un alto funcionario del Ministerio de Comercio. "El Ministerio de Comercio en coordinación con los Ministerios de Hacienda y Agricultura ha decidido suspender las importaciones de carnes rojas frescas y congeladas, que siguen aumentando con los años, a pesar de la disponibilidad del producto local", dijo el director general de Comercio Exterior del Ministerio, Khaled. Bouchelaghem.

En el caso de España, las ventas iban creciendo en los últimos años, pasando de los 37,9 millones de euros de 2015 a los 69,1 millones de 2019. Sin embargo, desde mayo de 2020, no ha habido importaciones de productos españoles por parte de Argelia, sumando en 2020 27,07 millones de euros.

“Esta decisión tiene como objetivo racionalizar las importaciones y fomentar los productos locales, y también cumplir con las expectativas de los criadores y engordadores que se ven en competencia con los productos importados”, agregó.

Bouchelaghem afirmó que Argelia, como todos los países, posee los instrumentos legales que le permiten tomar "medidas proteccionistas temporales" para frenar su déficit comercial o proteger a los productores nacionales.

Con base en las cifras proporcionadas por este funcionario, las importaciones del país de carnes bovinas habían alcanzado los 122 millones de dólares solo en los primeros diez meses de 2020.

Según el funcionario, las importaciones de carne roja estaban experimentando una tendencia al alza a pesar de la disponibilidad del producto local. Así, en 2019, las importaciones fueron por 210 millones de dólares frente a 186 millones en 2018.

Pese a esto, Argelia no ha suspendido las importaciones de ganado para sacrificio ya que según Bouchelaghem esto es mucho "más rentable" que importar productos finales. “La importación de ganado destinado al matadero permite la creación de empleos directos e indirectos”, dijo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos