Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Tönnies apoya un proyecto para investigar en torno a la transmisión de la covid-19 en industrias cárnicas

Tönnies se ha convertido en el socio de un proyecto de I+D que busca saber por qué hubo más brotes de coronavirus en las industrias cárnicas. El grupo acaba de celebrar una reunión bajo la dirección de un experto de la Universidad de Dublín. 

El proyecto de investigación internacional es uno de los mayores proyectos europeos que se ocupan actualmente del tema específico de la covid-19 en plantas cárnicas. Esto también se nota en el presupuesto puesto a disposición: se invierten 1,5 millones de euros en las investigaciones.

El objetivo es comprender cómo se propaga el virus corona en las empresas cárnicas. Posteriormente, se desarrollarán soluciones y medidas para proteger aún mejor a las empresas y a los empleados en el futuro. Un paquete de trabajo, por ejemplo, se ocupa de la investigación sobre la medida en que el examen de las aguas residuales en las empresas cárnicas puede servir como un indicador de alerta temprana de una situación de mayor infección.

“Los métodos de análisis muy sensibles permiten aquí posibilidades de investigación completamente nuevas. Esperamos la colaboración de investigación que beneficiará directamente a nuestros procesos operativos ”, dice Gereon Schulze Althoff, director de gestión de calidad de Tönnies.

Además de Alemania, Irlanda también se vio afectada por brotes de corona en varias plantas cárnicas. Schulze Althoff está satisfecho con el interés científico en el concepto de higiene de Tönnies: “El proyecto de investigación ahora también ofrece un mejor intercambio internacional. Por un lado podemos presentar nuestro concepto de higiene y por otro lado podemos recopilar nuevos conocimientos de otros países para nuestras empresas”. Además de él, científicos de varias universidades también están involucrados en el proyecto.

Pueden encontrar más información sobre este proyecto de I+D en el siguiente enlace.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos