Miércoles, 27 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Celebrada la Cumbre Avícola Latinoamericana


Por primera vez se desarrolló en formato virtual

Los tiempos cambian, las situaciones cambian y es necesario adaptarse a ello. La Cumbre Avícola Latinoamericana se ha llevado a cabo con éxito durante los dos años pasados en el marco de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) de Atlanta, la famosa feria avícola y del procesamiento a la que todos asisten. Este año, tanto USPOULTRY, como WATT Global Media y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) decidimos adaptarnos y realizarla en formato virtual.

La Cumbre Avícola Latinoamericana virtual que se está llevando a cabo los días 25 y 26 de enero de 2021 durante dos horas y media cada día, de las 10 a.m. a las 12:30 p.m. (hora de Atlanta, GTM-5), será de acceso gratuito. Después de cada presentación, habrá espacio para preguntas y respuestas y así motivar a que el público participe.

El tema de este año ha sido “Revisemos los parámetros clave de crecimiento hacia el futuro”, el cual se realizará mediante una plataforma en línea, accesible para participantes de toda Latinoamérica.

Exportación

Los parámetros clave del crecimiento de la industria avícola latinoamericana tienen varias aristas. Una de ellas es el poder exportar para ampliar la producción. De esto nos va a hablar Ricardo Santin, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). Todos sabemos que Brasil es el mayor exportador del pollo en el mundo, así que qué mejor que aprender de lo que ellos hacen con esta conferencia magistral.

Salud aviar

Otro parámetro clave es la salud aviar. La avicultura latinoamericana tiene varios frentes abiertos en este ámbito. El Dr. Rafael J. Fernández, experto en enfermedades aviares en muchos países de la región, impartirá la conferencia magistral titulada “Estado sanitario avícola en Latinoamérica: condiciones emergentes y reemergentes, y su control”. El experto revisará las enfermedades que representan una amenaza a la avicultura en la zona, tales como las de tipo respiratorio, las digestivas y las inmunosupresoras.

Commodities

El maíz es, por mucho, el primer ingrediente de las dietas avícolas, por lo que es también un parámetro clave. Ana Ballesteros, directora regional de Marketing del U.S. Grain Council (USGC), impartirá su charla “¿Qué pasa con el maíz y su ingredientes relacionados?”, en la que analizará los datos más recientes sobre la oferta y demanda mundial de este grano de Estados Unidos, así como aspectos relevantes de los otros países productores y exportadores de maíz. Analizará asimismo la demanda mundial, incluyendo una actualización sobre las compras por parte de China.

Salud intestinal

En la nutrición, la salud intestinal es clave para cualquier estrategia de producción. En este caso, la Dra. Dawn Overby, de Dupont, enseñará en su conferencia “Manejo de la salud intestinal con nutrición más allá de los aditivos” a través de la lente de la nutribiosis, que es posible examinar la interacción entre nutrición, microbioma e intestino, y función inmunitaria, y ver cómo afecta y crea un estado neurótico favorable en el ave. Junto con eso, hablará de cómo las combinaciones de diferentes aditivos para alimentos balanceados afectan la salud intestinal y la producción.

Vacunación aviar

La vacunación sobresale hoy en día como clave en la prevención, pues permite un mayor crecimiento de la industria. La charla titulada “Novedades en el desarrollo de vacunas y su posible efecto en el control de enfermedades en Latinoamérica”, será impartida por Jorge Luis Chacón, de Ceva, en la que se analizará cómo puede redundar esta estrategia en la producción regional.

Bienestar avícola

Las dos conferencias restantes tratan sobre las investigaciones realizadas sobre bienestar avícola en ambientes comerciales y enriquecidos por los futuros profesionales avícolas. La primera la imparte la Dra. Rebeca Zamora, de la Universidad de Costa Rica, y la segunda el Dr. Marco Italo Lourenço da Silva, de la Universidade Estadual Paulista. Ambas investigaciones fueron patrocinadas por USPOULTRY y por ALA.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos