Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Más de 300 productores brasileños reciben orientación sobre cómo aumentar el secuestro de carbono

Un ciclo de conferencias sobre el tema del carbono en el campo contará con la participación de 360 ​​productores rurales brasileños, todos miembros de la Iniciativa de Carbono de Bayer. La formación estará a cargo de ConnectFarm, una startup que une tecnologías y factores de producción. Las conferencias tendrán lugar los días 27 y 28 de enero, 2 al 4 y 9 y 10 de febrero, de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, siempre de 19 a 21 horas.

En este recorrido técnico, el objetivo es orientar a los productores sobre cómo aumentar el secuestro de carbono de la atmósfera, a través de buenas prácticas agronómicas. El proyecto también abordará la remuneración y el potencial de este nuevo mercado en el campo. El director técnico de Agrotech, Antonio Luis Santi, abordará el papel del carbono como componente clave de los sistemas productivos, los impactos que genera una correcta gestión y estrategias de mitigación, entre otros aspectos.

Según el experto, la adopción de estas prácticas, a través de la definición y evaluación de protocolos, ayudará a mejorar la productividad en cultivos, como el maíz y la soja. “La reducción de las emisiones de carbono es un tema de la agenda mundial. Es un mercado prometedor y que traerá beneficios económicos y sociales a los productores y al medio ambiente ”, dice Santi.

“El trabajo que estamos haciendo con este grupo de productores rurales dará como resultado un modelo de negocio personalizado. La intención es sumar sustentabilidad y productividad a la agroindustria, impactando positivamente el medio ambiente y aún generar ingresos para el productor. Entendemos que la mejor manera de lograr un modelo exitoso es hacerlo de manera colaborativa, reuniendo productores, socios como ConnectFarm y especialistas ”, explica Fábio Passos, director de Carbon Business de la división agrícola de Bayer,“ estas charlas son muy importantes para que sigamos intensificando el sistema productivo de los participantes en el proyecto piloto de la Iniciativa Carbono ”.

ConnectFarm está llevando tecnología y asistencia técnica a 24 productores en Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Goiás y Mato Grosso do Sul y São Paulo en el proyecto Carbono +, también parte de Bayer Carbon Initiative y certificado por Embrapa. La iniciativa tiene como objetivo reducir, para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% y, en el futuro, la empresa debería comprar créditos a los productores.

ConnectFarm

Con operaciones en el territorio nacional, ConnectFarm busca incrementar la productividad, optimizar recursos y maximizar la rentabilidad de los productores. Tiene alrededor de 130 productores rurales en su cartera, totalizando cerca de 30 mil hectáreas bajo análisis.

Uno de los proyectos de la agrotech es el Índice de Gestión Ambiental (IGA), basado en un algoritmo que inserta atributos del suelo, las plantas y el medio ambiente. El sistema mejora la inteligencia a medida que crece la base de datos, lo que permite una recomendación más asertiva para cada entorno de la propiedad.

En 2020, ConnectFarm ganó el Desafío Nacional de Máxima Productividad del Comité Estratégico de Soja Brasil (Cesb), en la categoría "Irrigados". En una propiedad en Boa Vista das Missões, alcanzó un rendimiento de 111,9 sacos de soja por hectárea; el promedio en Brasil es de 54,5 sacos / ha.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos