Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Tello renueva la certificación IAWS en bienestar animal de Interporc con la calificación de Excelente

La empresa toledana Grupo Tello Alimentación ha revalidado el sello ‘Bienestar Animal Certificado’, concedido por Interporc con la calificación de Excelente en todas sus granjas. La compañía cárnica ve así valorado su compromiso con la salud alimentaria y con el cuidado del medioambiente.

El certificado garantiza el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad ‘Interporc Animal Welfare Spain’ (IAWS) que vela por las buenas prácticas del sector porcino en materia de sanidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Está regido por los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y su principal objetivo es trasladar al consumidor el compromiso de la industria por el correcto manejo de los animales y su trazabilidad durante toda la cadena de valor.

La renovación ha sido calificada con el rango de Excelente lo que significa que sus granjas tienen la tecnología que garantiza una práctica ganadera ética y sostenible en la cría de los animales además de minimizar el impacto medioambiental a través de la gestión de los residuos.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello, “la revalidación del certificado es, para Grupo Tello, el aval del primer eslabón de la cadena que apuntala el resto de tareas de todas las áreas de gestión. Desde el punto de vista corporativo resulta muy valioso, ya que ratifica anualmente el cumplimiento de nuestro compromiso con los valores que posee nuestra compañía”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos