Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fedenaga pide al Gobierno fomentar la exportación de carne

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó que la actual crisis económica por la que atraviesa Venezuela y las deficiencias en los servicios públicos son los principales factores que impiden que el sector ganadero obtenga un respiro en materia de carne y lácteos. Considera que la carne debería ser subsidiada por el Estado para que así se pueda vender, puesto que "el sector privado no puede hacer eso porque va a perder", dijo en declaraciones recogidas por Analitica.

El líder gremial agregó que si se recupera en el país el poder adquisitivo próximamente no habría la suficiente cantidad de carne y leche para todos los ciudadanos. Por esa razón considera la importancia de importar porque hay colas "para meter a los animales al matadero por el bajo consumo".

Para darle una solución al contexto actual crítico por el que atraviesa el área ganadera y el país, Chacín subrayó que es necesario brindar una oportunidad de exportación para todo el sector y así poder generar un impulso del mismo para que a su vez los productores actualicen sus maquinarias e importen insumos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos