Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic celebra una jornada sobre sostenibilidad y medio ambiente

Para concienciar a sus empresas sobre la responsabilidad medioambiental que tiene la producción cárnica

60 empresas han asistido a la jornada telemática organizada por Fecic en la que se ha explicado la relevancia que tiene contar con una garantía financiera de cara a afrontar posibles responsabilidades medioambientales.

Y es que la creciente preocupación y sensibilización de la sociedad por la preservación del medio ambiente en los últimos años ha hecho que se vigile con detalle la responsabilidad ambiental de las empresas. En España, el Real Decreto 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, se encarga de regular la responsabilidad de los operadores, de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales, de conformidad con el artículo 45 de la Constitución y con los principios de prevención y de “quien contamina paga”.
 
En esta jornada telemática, la patronal cárnica y su asesor medioambiental han explicado este Real Decreto, que obliga a las empresas, en función de sus características, a llevar a cabo medidas que prevengan, eviten y reparen daños ecológicos, así como a sufragar costes cuando sean responsables de los mismos.

Esta normativa también determina la obligación de informar de manera inmediata a la autoridad competente de la existencia de daños medioambientales ocasionados o su amenaza inminente, y establece la obligación de fijar medidas reparadoras y ejecutar las que adopte la Administración.
 
Además, se ha comentado, por parte de la consultora multinacional de riesgos AON, la importancia de que las empresas cuenten con una garantía financiera como instrumento que les permita hacer frente a su responsabilidad medioambiental de restituir el medio natural a su estado de origen tras una emergencia ambiental.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos