Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea abre la presentación de propuestas de planes de promoción de productos agroalimentarios para la UE y en terceros países

Se destinarán 182,9 millones de euros para 2021

La Comisión Europea ha lanzado las convocatorias de propuestas para programas europeos de promoción agroalimentaria, en la UE y en el extranjero. Este año, se hace especial hincapié en la promoción de productos y métodos agrícolas que apoyen más directamente los objetivos del Pacto Verde Europeo, como los productos orgánicos, las frutas y hortalizas y la agricultura sostenible.

Para 2021, se asigna un presupuesto total de 182,9 millones de euros a la promoción de la agroalimentación de la UE dentro y fuera de la UE. Del presupuesto total, 173,4 millones de euros se dedican a la cofinanciación de programas de promoción que serán seleccionados entre las propuestas.

Casi la mitad del presupuesto (86 millones de euros) dedicado a la cofinanciación de programas de promoción se destinará a campañas más directamente en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo y, en particular, la estrategia "De la granja a la mesa". Esto incluye programas de promoción sobre productos ecológicos con un presupuesto total asignado de 49 millones de euros y sobre agricultura sostenible con un presupuesto de 18 millones de euros. Además, se asignaron 19,1 millones de euros a la promoción de frutas y hortalizas en el contexto de una dieta equilibrada.

Se asignan 88,1 millones de euros a programas de promoción en países fuera de la UE. Esto incluye programas dirigidos a países con alto potencial de crecimiento como Corea del Sur, Japón, México y Canadá. Además, los programas también deberían informar a los consumidores sobre los diversos esquemas de calidad de la UE o promover los elevados estándares de seguridad y calidad de la UE, así como la diversidad y autenticidad de los productos europeos.

Se espera que los programas seleccionados impulsen la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE en todo el mundo.

Una amplia gama de organismos, como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción, pueden solicitar financiación y presentar sus propuestas. Los proyectos se evaluarán, en particular, con respecto a la sostenibilidad de los criterios de producción y consumo, de acuerdo con los objetivos climáticos y medioambientales de  la PAC , el  Pacto Verde Europeo  y la estrategia "De la granja a la mesa" .

Las propuestas deben enviarse, a través de los siguientes enlaces, ya sean sencillas o múltiples los programas, antes del 28 de abril de 2021 a las 17:00 CET (Bruselas) a través del portal específico. La Comisión evaluará las propuestas y anunciará a los beneficiarios en otoño. CHAFEA , la Agencia Ejecutiva de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE, proporciona una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar sus propuestas con éxito.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos