Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Bord Bia destaca el buen comportamiento de las exportaciones de ganado vacuno de Irlanda durante 2020

Bord Bia ha celebrado su Seminario Anual sobre Exportación de Ganado Vivo, destinado a informar sobre la situación del mercado, los cambios en requisitos técnicos y manejo, en legislación, logística y otros factores que, globalmente, afectan a este sector. 

A pesar de las dificultades que ha presentado el año 2020, el valor total de las exportaciones de ganado vacuno irlandés aumentó un 20% a pesar de la caída en un 9% del número de cabezas exportadas, cifradas en 266.153 (casi 30.000 animales menos que en 2019)

España, a pesar de haber importado un 11% menos,  sigue siendo el primer destino para Irlanda, con 81.280 cabezas. Curiosamente, la mayor caída se produjo en los mamones menores de 80 kgs, con un cambio en la demanda hacia mamones de cruces cárnicos (sobre todo Angus) frente a los mamones frisones. Por otro lado aumentaron algo -en unas 1.000 cabezas- las exportaciones de ganado mayor y cayeron ligeramente las de pasteros.  

Es muy notable la caída de exportación hacia los Países Bajos (-42%), principalmente por el descenso en la demanda de ternera blanca debido a la covid-19y notable el incremento de exportaciones hacia Irlanda del Norte, en preparación  del cambio de escenario causado por el Brexit.

Bord Bia, Teagasc, la ICBF y el Ministerio de Agricultura irlandés siguen aunando esfuerzos para mejorar las aptitudes de los mamones irlandeses para su finalización en el mercado Español.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos