Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Athena Foods hace efectivo el reinicio de las exportaciones de carne de vacuno de Colombia hacia Chile

La industria cárnica colombiana ha reiniciado sus exportaciones de carne de vacuno hacia Chile con el envío de un contenedor de 23 t por unos 118.718 dólares hecho por la firma Athena Foods, propiedad de la brasileña Minerva Foods.

“El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile reconoció de nuevo la condición de Colombia de país libre de fiebre aftosa con vacunación, mediante la Resolución 7597 de 2022, [por lo que] levantó las medidas provisionales en relación con la importación de carne de bovino desde Colombia establecidas en la resolución 6378 de 2018 lo cual ha permitido además del levantamiento de las restricciones sanitarias impuestas, acordar por parte del ICA, el Invima y el SAG un protocolo final de requisitos sanitarios para garantizar la sanidad e inocuidad de las exportaciones de carne colombiana y lograr de esta manera el aprovechamiento comercial de este renglón productivo”, detalló Deyanira Barrero, gerente del ICA.

La funcionaria resaltó la importancia de esta admisibilidad sanitaria para Colombia, dado que Chile es un país históricamente libre de aftosa y reconocido por tener uno de los servicios veterinarios de mayor exigencia.

Las exportaciones colombianas de carne bovina crecieron 59% entre enero y noviembre de 2020 según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia y con el análisis de ProColombia. En ese periodo el envío de este producto al exterior totalizó 105 millones de dólares. Los destinos de mayor demanda de la carne bovina colombiana fueron Líbano, Rusia, Jordania, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

“Celebramos con orgullo la reapertura del mercado chileno, reconocido en el escenario global por sus estrictas exigencias en términos sanitarios, de calidad y de seguridad alimentaria. Este es un paso muy importante que afianza el cumplimiento de nuestro propósito de llevar la carne colombiana a mercados internacionales estratégicos”, resaltó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos