Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania se acerca a los 600 casos de PPA y se amplía la zona de restricción

Desde la primera evidencia confirmada de peste porcina africana (PPA) el 10 de septiembre de 2020 en un jabalí en Brandeburgo, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) ha confirmado casi 600 casos más. Actualmente hay 594 casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo (575) y Sajonia (19).

Las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania todavía están libres de peste porcina africana.

Después de que se confirmara la sospecha de peste porcina africana (PPA) en un cadáver de jabalí fuera de la zona anteriormente en peligro de Sajonia la semana pasada, las zonas de restricción ahora se están ampliando.

El Ministerio de Asuntos Sociales y Cohesión Social (SMS) del Estado de Sajonia anunció que se ampliaría tanto la zona del área en peligro como la zona de amortiguamiento. Los decretos generales requeridos para ello, en los que se especifican las nuevas áreas y las medidas aplicables en las mismas, se pueden consultar en la página web de la dirección regional.

En concreto, la zona en peligro se ampliará hacia el sur y aumentará de 157 a 322 kilómetros cuadrados. La zona de amortiguamiento ahora se extiende a todo el distrito de Görlitz al norte de la A4.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos