Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Abrafrigo pide que los trabajadores de mataderos se incluyan entre los grupos de vacunación prioritaria

En una carta enviada a los Ministros de Salud, General Eduardo Pazuello, y a la Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, la Asociación Brasileña de Refrigeradores (Abrafrigo), solicita la inclusión de trabajadores en mataderos en el grupos prioritarios para vacunación inmediata.

La organización argumenta que el sector matadero ya ha demostrado, en varias partes del mundo, incluido Brasil, que es uno de los sectores más vulnerables a los problemas creados por el virus Covid-19, tanto en lo que respecta a la propagación de la enfermedad. y en la paralización de actividades esenciales.

“La mayor vulnerabilidad de la industria cárnica, ante el trabajo intensivo, ambientes cerrados y climatizados, requiere la intercesión de los ministerios con las secretarías estatales de salud para la vacunación inmediata de esta clase industrial”, informa Abrafrigo.

Según la entidad, los trabajadores industriales, principalmente los de sectores esenciales como la producción de alimentos, ya han sido incluidos entre los grupos prioritarios para la vacunación en el Plan Nacional dede la Vacunación contra Covid-19, de 25 de enero de 2021.

La Ley 13.979, de febrero de 2010, que prevé medidas para combatir la covid-19, también pide la adopción inmediata de medidas para preservar la salud de los trabajadores en sectores esenciales como los miembros de la cadena de producción alimentaria.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos