Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice destaca la necesidad de nuevos mercados de exportación para mantener el crecimiento del sector

Durante la reunión de su grupo de internacionalización en la que se presentaron las novedades en materia de autorización para exportación a terceros países

Anice, a través de su departamento de internacionalización, ha llevado a cabo una reunión on line, a la que han asistido más de 60 representantes de industrias cárnicas. La jornada se inició con la intervención de la responsable de internacionalización de Anice, María Bollaín, ha destacado la buena marcha de las ventas fuera de España que, de enero a noviembre, suman 3,17 millones de t por más de 8.300 millones de euros.

En la reunión participó Carmen Zurita García, técnico de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad que informó sobre los cambios en la tramitación de solicitudes de autorización a exportar a países terceros, destacando la puesta en marcha de la plataforma SNEC (Sistema de Notificaciones Electrónicas por Comparecencia) para comunicarse directamente con las empresas y así agilizar la subsanación de los errores en las solicitudes presentadas. Zurita expuso también la importancia de que las empresas actualicen los correos electrónicos en CEXGAN para asegurar que reciben las comunicaciones de SNEC.

Por su parte, la consejera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Reino Unido, Rosana Gómez-Movellán, expuso las implicaciones del Acuerdo de Comercio y Cooperación UE-Reino Unido para la exportación de carnes y productos cárnicos y los requisitos y trámites de las diferentes fases contempladas en dicho acuerdo. Además, recordó que Irlanda del Norte se rige por los mismos requisitos que el tráfico intracomunitario.

Daniel de Miguel, director de Internacionalización de Interporc, presentó las “Directrices de buenas prácticas para su aplicación en los protocolos de contingencia de prevención y control del Covid-19 de las empresas de porcino autorizadas para exportar a China”, con el objeto de proporcionar unas recomendaciones que permitan a los establecimientos un mejor control del Covid-19 en sus exportaciones al país asiático.

Finalmente, los representantes de las Interprofesionales ganaderas, Daniel de Miguel (Interporc), Jesús Pérez (Asici), Tomás Rodríguez (Interovic) y Javier López (Provacuno), así como Verónica Puente, directora de Internacionalización de FIAB, realizaron un detallado repaso de sus acciones promocionales previstas en 2021.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos