Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La PPA se sigue expandiendo por Filipinas

El Departamento de Agricultura de Filiipinas ha confirmado que que las muestras de sangre tomadas de cerdos en la aldea de Combis en Dulag, Leyte, dieron positivo a la peste porcina africana. Ángel Enríquez, jefe de Departamento de Agricultura en el este de Visayas, dijo que el primer caso de la ciudad se detectó en la aldea de Combis, donde se informó a la oficina regional de una mortalidad porcina repentina e inusual.

La ciudad está cerca de Abuyog, Leyte, donde el 14 de enero se confirmó el primer caso de PPA en la región y cinco días después, detectado en los pueblos cercanos de Javier y La Paz.

La investigación inicial reveló que el virus de la PPA puede haberse transmitido en granjas locales a través de jabalíes infectados utilizados para el apareamiento natural y comerciantes de cerdos que podrían haber alimentado sus existencias con productos alimenticios contaminados.

"Nuestro llamado a las unidades del gobierno local en las áreas adyacentes es que tomen medidas inmediatas y aborden seriamente la propagación de la enfermedad animal mediante la formación o reactivación de su grupo de trabajo para regular el movimiento de entrada y salida de cerdos, carne de cerdo y productos procesados ​​de cerdo de sus respectivas áreas ", dijo Enríquez en un comunicado de prensa.

Hasta el 27 de enero, al menos 1.600 cerdos habían sido sacrificados en las ciudades afectadas para contener la propagación de la enfermedad.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos