Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABCZ pone en marcha la segunda etapa del programa Cebú: carne de calidad

Participararán las razas Brahman, Guzerá, Sindi y Tabapuã

La Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ) anunció la segunda etapa de 'Cebú: Carne de Calidad', programa desarrollado por la Asociación y con el apoyo técnico de Embrapa, Epamig, ESALQ, FAZU, Universidad Federal de Viçosa, Unicamp y Premix. Este programa, en diferentes líneas de trabajo, monitorea y evalúa el ganado cebú macho desde la cría hasta el sacrificio para probar el potencial de las razas cebú para la producción de carne.
 
La primera etapa del programa que comenzó en mayo de 2020 evalúa a los animales Nellore y los resultados preliminares están superando las expectativas. “El programa va muy bien y estamos logrando demostrar la eficiencia del Cebú para ganar peso en los pastos. Creemos en la economía del cebú, en la calidad de la carne y la sostenibilidad de este producto”, destaca Rivaldo Machado Borges Júnior, presidente de ABCZ.
 
Las razas Brahman, Guzerá, Sindi y Tabapuã participarán en esta etapa del programa. Los resultados se tratarán individualmente por raza, sin ningún enfoque comparativo entre ellas", explica Luiz Antonio Josahkian, Superintendente Técnico de ABCZ.
 
En principio, cada criador puede donar un ternero (dentro de los criterios de selección predefinidos), pero si hay vacantes disponibles al final del proceso, este número puede incrementarse. Las inscripciones se recibirán hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta que se cubran las vacantes (25 ejemplares por raza para un total de 100 animales) por orden de inscripción.
 
La prueba se realizará en la Granja Experimental de ABCZ - Orestes Prata Tibery Júnior, en Uberaba (MG). Las inversiones en infraestructura, equipamiento tecnológico, implantación de pastos, logística para el transporte de animales (carga) y recursos humanos necesarios para la conducción del programa estarán a cargo de ABCZ.
 
El pesaje inicial se realiza el 10 de junio, pero los animales que participarán en la programa podrán llegar a las instalaciones a partir del 12 de abril. “Queremos facilitar el transporte a los criadores que van a enviar animales al PNAT o ExpoZebu”, explica Lauro Fraga Almeida, gerente de Mejoramiento Genético de ABCZ.
 
La lista de animales que cumplen con los requisitos para participar en el programa está siendo enviada individualmente a los criadores por los equipos de PMGZ y Pró-Genética. El equipo técnico de ABCZ también se comunicará con los criadores por teléfono.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos