Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fedacova y Carval pide que la administración valenciana apoye a la industria cárnica ante la caída de ventas

Denuncian iniciativas como las del Ayuntamiento de Valencia que demonizan y persiquen el consumo de carne

Fedacova apoya la petición de Carval, la Federación de Empresarios Carniceros-Charcuteros de la Comunitat Valenciana para recibir apoyo institucional hacia el sector cárnico de la Comunitat Valenciana. Carval, junto con el propio Gremio de Carniceros de Valencia demanda un apoyo explícito al sector por parte de la Administración ya que se ha visto seriamente perjudicado por los efectos del cierre de la hostelería y de la restauración en la Comunitat Valenciana.

En Carval están agrupadas unos 400 establecimientos compuestos sobre todo de pequeñas empresas, la mayoría familiares que han visto reducidas sus ventas por la contracción del gasto y la reducción de la carne en la cesta de la compra en el caso de productos como la carne de vacuno.

Ante esta situación, desde la Federación de Empresarios de Carniceros-Charcuteros de la Comunitat Valenciana, además de pedir un apoyo institucional, demandan que no se apoye iniciativas que demonicen el consumo de carne.

Por su parte, Jose Rodrigo, como presidente de la Federación Carval y Gremio de Carniceros-Charcuteros de Valencia, ha denunciado “iniciativas que se promocionan desde el Ayuntamiento de València y que cuentan con apoyo de diferentes administraciones en las que se demoniza y se persigue el consumo de carne”. “Consideramos que la Administración no puede apoyar iniciativas que persiguen un alimento en concreto y que está en la base de la alimentación de los valencianos”. “Además, un apoyo a iniciativas que persiguen el consumo de carne, sin entrar en detalles, puede provocar una caída aún mayor de las ventas y poner en riesgo el futuro de un sector considerado esencial, que no sólo da trabajo a cientos de empresas familiares, sino que proporciona un importante servicio de proximidad en estos momentos”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos