Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Monells logra la certificación Ecosense por sus sostenibilidad en envases PET

La firma cárnica Embutidos Monells especialiada en productos cocidos produce al año más de 27.000 t de derivados cárnicos tanto para el mercado nacional como para las exportaciones a más de 30 países. La compañía acaba de obtener la certificación Ecosense de la Fundación Plastic Sense para su actividad en la planta que tiene en Sant Miquel de Balenyà- Seva (Barcelona).

De esta forma, Monells contribuye a consolidar un modelo de economía circular en el sector de los envases termoformados de PET y asegura la trazabilidad y transparencia en la reincorporación de material reciclado en la fabricación de nuevas bandejas procedente de sus residuos de producción de envases de PET monocapa y multicapa. Así se evita que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usaran plástico virgen en la fabricación de sus envases.

Con Ecosense se busca incrementar el reciclaje de envases PET para que se reincorporen a nuevas bandejas con el mismo valor que las originales, contribuyendo así a alcanzar el objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025 de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos