Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank espera que el comercio de carne de cerdo siga creciendo a nivel mundial pese a las incertidumbres

Rabobank acaba de dar a conocer el primero de sus informes trimestrales sobre la evolución del comercio mundial de carne de cerdo. Según manifiesta, aún hay muchas incertidumbres por la PPA que está afectando a países asiáticos y a Alemania en la UE, fundamentalmente, además de los problemas que sigue habiendo en el canal foodservice a nivel mundial por la covid-19. 

Sin embargo, se espera que la demanda se recupere en la mayoría de las regiones en 2021 debido a la recuperación económica.

El suministro mundial de carne de cerdo crecerá en Asia y América del Norte y del Sur, pero enfrentará más desafíos en Europa. "Si bien China continúa dominando el comercio mundial, la reducción esperada de las importaciones de China en 2021 tendrá ramificaciones para el resto del mundo, especialmente en Europa, donde las prohibiciones comerciales en Alemania están impulsando la oferta local y pesando en el mercado", según Chenjun Pan, analista sénior de Rabobank.

Estos son los principales aspectos destacados:
  • China: con el aumento de la producción, las importaciones de China se reducirán desde el máximo histórico de 2020, lo que afectará al resto del mundo.
  • EE.UU: La fuerte demanda interna y de exportación respalda la fortaleza continua de los precios del cerdo. El aumento de los costos regulatorios y de piensos podría presionar los márgenes.
  • Europa: se espera que la producción de carne de cerdo se estabilice o disminuya ligeramente en 2021, debido a una menor demanda de exportación, una lenta recuperación de la demanda local debido a la covid-19 y las amenazas de PPA en curso en Europa del Este y Alemania.
  • Brasil: se espera que la producción porcina aumente un 2,5% en 2021 en respuesta a la recuperación de la demanda local y otro año fuerte para las exportaciones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos