- Empresas Marel obtuvo unas ventas de 1.237 millones de euros en 2020
El resultado neto del ejercicio se situó en 102,6 millones de euros
✕
Marel, una de las principales firmas de tecnología cárnica a nivel mundial, acaba de dar a conocer sus resultados económicos del año 2020. En dicho periodo, llegó a facturar 1.237 millones de euros frente a los 1.283 de 2019 y el resultado neto llegó a ser de 102,6 millones de euros.
La firma destaca el incremento de la actividad en el último trimestre de 2020 en el que los pedidos se incrementaron sobre 2019, llegando al os 319,7 millones de euros y las ventas superaron los 343,3 millones de euros frente a los 320 de 2019, con un resultado neto de 29,1 millones de euros. En este último trimestre se incluyen ya los resultados de las ventas de Treif.
Del total de las ventas de la compañía, la división de Marel Poultry fue responsable del 51%, el 34% correspondió a Marel Meat y el resto fue para Marel Fish.
Según Arni Oddur Thordarson, consejero delegado de la compañía, "estamos satisfechos con el rendimiento de todo el año, los pedidos estuvieron a la par con el año anterior, aunque los ingresos y el EBIT se redujeron en un 4%. El flujo de caja se mantuvo sólido, lo que nos permitió continuar invirtiendo en infraestructura y realizar adquisiciones. La calidad de las ganancias se mantuvo buena con ingresos recurrentes del mercado de accesorios al nivel del 40% en 2020. La automatización y las soluciones digitales en la cadena de valor alimentaria son una fuerza impulsora para transformar aún más la industria alimentaria, con la covid-19 acelerando aún más las fuertes tendencias seculares subyacentes. Incorporamos la sostenibilidad en todo lo que hacemos y somos pioneros en nuestra industria en comprometernos con los objetivos de los ODS, incluido el compromiso con las iniciativas de objetivos basados en la ciencia para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París".