Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
AHDB espera para 2021 una reducción de las importaciones de carne de cerdo de China

Sería una muestra de la recuperación de la producción nacional

Las importaciones chinas de carne de cerdo (incluidos los despojos) volvieron a batir récords en 2020 con 5,57 millones de t de carnes y subproductos, un 85% más que en 2019 según AHDB. El valor de dichas compras se cifró en 14.560 millones de dólares, un 128% más. El crecimiento en la categoría de carne de cerdo fresca y congelada representó el 90% del crecimiento en términos de volumen.

Muchas naciones han podido capitalizar la fuerte demanda de carne de cerdo. En particular, los envíos desde España y EE.UU. se duplicaron en comparación con los niveles de 2019, y el primero superó la marca de un millón de toneladas. El Reino Unido también se ha beneficiado de la fuerte demanda, con China importando casi un 50% más en 2020.

China ha estado activa en la reconstrucción de su rebaño recientemente , luego de la fuerte disminución en 2019 debido a la peste porcina africana. Las últimas previsiones del USDA indican que la actividad de reconstrucción se traducirá en un aumento de la producción nacional este año. La producción para 2021 está fijada en 43,5 millones de toneladas, un 14% más que en 2020. Ante esto, se espera que la demanda de importación china disminuya en alrededor de un 10% en 2021, a 4,62 millones de toneladas. Sin embargo, esto sigue siendo alto en términos históricos, por lo que existe cierto grado de optimismo en este mercado.

China está ansiosa por reconstruir su capacidad de producción de carne de cerdo. Si bien la reconstrucción del censo parece haber superado las expectativas internacionales hasta ahora, persisten desafíos. Se ha realizado una repoblación con cerdas no destinadas a la cría, que tienen menor productividad. Esto puede limitar el crecimiento de la producción porcina.

Los informes recientes también sugieren que se han encontrado nuevas cepas de PPA, que no matan a los cerdos pero pueden reducir el número de lechones nacidos por camada. Las medidas de bioseguridad seguirán siendo cruciales para evitar un resurgimiento de los brotes de peste porcina africana a medida que se recupere el número de cerdos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos