Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Determinan qué cinco tendencias marcarán el sector foodservice de cara a 2021

Al comenzar el nuevo año, la pandemia por la covid-19 todavía tiene un fuerte control sobre la industria de restaurantes de Europa. Las restricciones significativas y variadas para restaurantes, bares, cafeterías y muchos otros canales dictan cuándo y cómo se pueden ofrecer a los consumidores alimentos y bebidas.

En conjunto, el evento sin precedentes ha ayudado a interrumpir, impulsar y desencadenar nuevas formas para que los operadores de restaurantes se aseguren de sobrevivir y mantenerse relevantes, y que la gente todavía les compre.

NPD ha hecho una serie de observaciones sobre el servicio de alimentos a corto plazo, pero también considerando el momento en que estamos viviendo con la covid-19 y también cuando llegue el momento en que no esté restrigida esta actividad. Pero, ¿qué tan diferente se verá el foodservice y qué tendencias clave pueden influir en él?

Estas son las cinco tendencias más importantes que esperamos ver en el mercado europeo fuera de casa en 2021 :

1. La experiencia contact-less se une a la conveniencia
Los consumidores han estado buscando la máxima seguridad y protección durante el período por la covid-19. Por lo tanto, cualquier método que hiciera que una compra de comida y bebida preparada sin contacto fuera posible, resultó en que los consumidores se sintieran más cómodos y con menos riesgo. Combinados con la necesidad cada vez mayor y en evolución de mayor comodidad, estos dos factores ayudaron a impulsar un crecimiento significativo en las transacciones durante 2020, en las que los consumidores realizan pedidos por adelantado y luego recogen su pedido.

El mayor uso de pagos sin contacto durante la covid.19, con un vínculo claro con la higiene, impulsó aún más el uso de hacer clic y cobrar en 2020. Esta tendencia seguramente continuará en 2021 y más allá porque los consumidores valoran mucho más este aspecto de seguridad. Hacer pedidos a su propio ritmo, eliminar el proceso de pago y recibir recompensas se mantendrá después de la pandemia. Y los operadores de restaurantes mantienen los datos de sus clientes y las tarifas de agregación segura. Será beneficioso tanto para operadores como para clientes.

2. Asegúrese de atender a los consumidores en su casa
Quedarse en casa no es una tendencia nueva, pero es un factor clave que ha estado cambiando la faz de la industria de de este tipo durante muchos años, incluso antes del COVID-19. La pandemia ha acelerado esta tendencia. Después de una pandemia, es probable que trabajar desde casa siga siendo una forma de trabajo más significativa y aceptada.

En 2019, los alimentos y bebidas preparados consumidos en el hogar crecieron un 5% [año 2019 vs. año 2018]; durante la pandemia [hasta la fecha septiembre de 2020 frente a 2019], el crecimiento se aceleró significativamente y alcanzó el 21% en los seis grandes mercados europeos.

Esta tendencia hacia el "homing" ha ayudado a impulsar el fuerte crecimiento de los repartidores en todo el mundo este año, y seguirá haciéndolo después de la pandemia.

3. Rentabilidad y flexibilidad
Las restricciones relacionadas con la pandemia están imponiendo una gran carga a los operadores de restaurantes que se han visto obligados a limitar el uso de las áreas para comer y adaptarse a los diferentes tipos de servicios y horarios de apertura. Además, los consumidores se han encontrado con menos frecuencia en situaciones de visitas en las que requieren que los restaurantes los alimenten.

Por tanto, es fundamental gestionar una empresa de la forma más flexible posible. Esto podría incluir reducir el menú a los más vendidos clave, lo que podría estar respaldado por una entrega flexible de los proveedores. Luego existe la necesidad de que los elementos del menú ofrezcan una fácil "porcionabilidad", un largo tiempo de conservación y una vida útil.

El cierre de un sitio o de un establecimiento de una cadena que puede haber tenido un rendimiento inferior, incluso antes de la pandemia, tampoco se ve ya como algo negativo: es probable que se considere una decisión pragmática que podría ayudar a una empresa a sobrevivir.

4. Rebote socializador
La gente querrá volver a socializar en 2021. Incluso pueden optar por socializar más de lo que lo hacían en sus vidas antes de la covid-19. Por supuesto, depende de que las áreas para comer puedan reabrir y los consumidores se sientan seguros. Pero entonces, estas experiencias de socialización pueden volverse aún más importantes y solicitadas. Los patrones de trabajo de las personas se verán alterados para siempre y pasar una gran parte del tiempo trabajando desde casa seguirá siendo más normal. Esto podría resultar en un menor contacto social con los compañeros en el trabajo y una mayor necesidad de salir y socializar en otras ocasiones.

5. Los alimentos que amamos
Este año, muchos han descubierto que pasar mucho tiempo en casa puede ser difícil, por lo que pedir esas sabrosas comidas que vienen de los restaurantes es un placer y una recompensa. Al mismo tiempo, si es muy fácil y rápido preparar un plato en casa sin ingredientes o electrodomésticos especiales, es poco probable que los consumidores realicen una compra adicional y compren la comida en un restaurante o servicio de entrega.

Son aquellas cosas que no podemos crear fácilmente nosotros mismos, como los platos especiales de nuestros restaurantes favoritos, lo que anhelamos. Por lo tanto, lo que llamamos comida reconfortante se ha pedido con más frecuencia en estos días que otros platos.

También es importante que todos los alimentos que compramos viajen bien. Ya sean pedidos por adelantado y recogidos por el consumidor en el restaurante o entregados, los alimentos que mantienen la consistencia y el calor mejor que otros tienen más posibilidades de ser pedidos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos