Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne pide que los carniceros y charcuteros sean considerados esenciales en los planes de vacunación

La Confederación Española de Destallistas de la Carne, Cedecarne, ha pedido al Ministerio de Sanidad que el colectivo de carniceros y charcuteros sean considerados como esenciales de cara a la vacunación frente a la covid-19 y se les tenga en cuenta en las futuras estrategias de este tipo.

Según Cedecarne, este colectivo se ha encontrado con difíciles situaciones para poder seguir dando servicio a la población, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Además, consideran que en muchas zonas rurales estos establecimientos son imprescindibles para abastecer a muchas poblaciones que no tienen dónde abastecerse al no haber posibilidades de desplazamiento.

Ante esto, Cedecarne pide que "el enorme sacrificio y la profesionalidad demostrados durante todos estos meses se deben seguir garantizando, con un plan de vacunación que tenga en cuenta a los profesionales del sector en las primeras fases, para que puedan seguir ejerciendo su labor con total seguridad para el autónomo, sus trabajadores y sus clientes".

La Confederación se compromete a seguir luchando para que la vacunación sea una realidad y para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos