Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. bate récord de exportaciones de carne de cerdo en 2020 al rozar los 3 millones de t

Las de vacuno se redujeron en un 5%

Los datos aportados por USMEF sitúan las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en 2020 en casi 3 millones de t, habiéndose incrementado en un 11% en cantidad y otro 11% en valor al llegar a 7.710 millones de dólares. Las exportaciones establecieron nuevos récords anuales en China / Hong Kong, América Central, Vietnam y Chile, y lograron un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre en Japón y México.

En el caso del vacuno, EE.UU. sumó 1,25 millones de t, lo que supone un 5% menos por un valor de 7.650 millones de dólares. USMEF señala que las exportaciones de vacybi terminaron el año con un impulso muy fuerte, con un volumen del cuarto trimestre que aumentó un 4,5% con respecto a 2019 y registró uno de los mejores meses registrados en diciembre. Las exportaciones de carne vacuna a China fueron récord en 2020 y también se logró un nuevo récord de volumen en Taiwán.

"Obviamente, el aumento en la demanda de China, especialmente en la primera mitad de 2020, fue una fuerza impulsora detrás del resultado récord de las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. "Pero China no fue la única historia de éxito en 2020, ya que las exportaciones lograron un crecimiento en una amplia gama de mercados. La diversificación de los mercados de exportación es una prioridad principal para la USMEF y la industria estadounidense, y esa estrategia rindió dividendos, especialmente en el cuarto trimestre, cuando las exportaciones a China / Hong Kong cayeron un 9% desde 2019, pero los envíos al resto del mundo casi compensaron esa desaceleración ".

Finalmente, las exportaciones de cordero de EE. UU. Alcanzaron un récord de 20.045 tm en 2020, un aumento interanual del 27%, aunque el valor de exportación cayó un 9% a 23,8 millones de dólares. El crecimiento de las exportaciones fue liderado por el mercado líder de México, donde el volumen subió a 18,927 t (un 38% más) valorado en 17,4 millones de dólares (un 25% más).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos