Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Casi 8 de cada 10 consumidores prefieren las grandes marcas frente a las marcas blancas en el sector de la charcutería

Según un estudio elaborado por FOCUS sobre percepción de calidad y confianza de las marcas
 

Promarca, asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes en el sector de Gran Consumo, y Focus, experto global en comunicación de grandes marcas, han presentado su "Estudio de percepción de calidad y confianza de las Marcas de Fabricante en el consumidor", del que se desprenden datos significativos sobre la opinión que tienen los consumidores acerca de la calidad y confianza de las grandes marcas o Marcas de Fabricante (MdF) frente a las Marcas de Distribución o "marcas blancas" (MdD).

En el sector de la charcutería, la percepción de calidad respecto de las grandes marcas es de un 76,4%, una cifra muy superior a la del 22,8% atribuido a las MdD. Las 4 marcas con mayor calidad percibida en este ámbito son Bonnatur/Argal, Campofrío, El Pozo y Tarradellas.

También en el caso del Índice de confianza las MdF resultan ganadoras con una calificación de los consumidores del 94,1 frente al 29,2 de las MdD.

Para elaborar este informe, FOCUS ha seleccionado veinte categorías de productos de gran representatividad del sector de Gran Consumo dentro de cuatro secciones de productos representativas como son Alimentación, Bebidas, Cuidado personal y Droguería. 

El dato general es que casi 9 de cada 10 consumidores (un 89,7%) asegura que las marcas líderes ofrecen mayor calidad, frente al 9,3% que opta por las marcas blancas. Los consumidores manifiestan también una altísima confianza en las MdF, con un índice superior al 94 sobre 100. Una excelente puntuación que contrasta con los 24,6 sobre 100 obtenidos por las MdD. Incluso el 83% de los compradores habituales de MdD otorgan un IPQ (Índice de Preferencia por Calidad) sensiblemente más alto a las MdF.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos