Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Lar Brasil anuncia una inversión de más de 360 millones de euros con apoyo estatal
 


El presidente de la cooperativa Lar, Irineo da Costa Rodrigues, ha presentado a los dirigentes estatales un plan de inversión de 2,4 mil millones de reales (unos 368 millones de euros) para 2024 en porcinos y aves de corral con una previsión del doble de empleados directos y la llegada a 26 mil empleados contratados. Con ello se espera un crecimiento en todas las etapas de la producción porcina y avícola en las regiones Oeste y Norte, donde ya existen plantas de la cooperativa. La inversión incluye aportes de productores y ampliación de las actividades estratégicas propias de Lar.

De forma paralela se hicieron varias demandas al Gobierno del Estado para acelerar este proceso de crecimiento. Estas implican infraestructura (viaductos, duplicaciones, accesos y pavimentación de caminos rurales), ampliación de la oferta de red trifásica, continuidad de programas de incentivos fiscales e implementación de alternativas para la producción de energía eléctrica. La idea es trabajar en alianza para garantizar inversiones y nuevos empleos, con potencial para mejorar la calidad de vida en más de 70 municipios.

Las inversiones de Lar se concentran en la cría de cerdos y aves de corral, en las respectivas bases de producción y en la expansión de las plantas existentes en el Oeste y Norte. Las obras para aumentar la capacidad de producción se realizarán en las unidades industriales de Santa Helena, Medianeira, Cascavel, Rolândia y Marechal Cândido Rondon.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos