Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma, propietaria de Campofrío, vio reducida un 2% su facturación durante 2020

La división europea, sin embargo, creció en un 4%

Sigma es un grupo alimentario mexicano perteneciente al conglomerado empresarial Alfa. Desde hace unos años es propietario de la firma cárnica española Campofrío y de otras compañías en Europa.

La compañía ha informado de los resultados económicos obtenidos a lo largo de 2020. Su facturación alcanzó los 6.347 millones de euros y se vio reducida un 2%. Por áreas geográficas, las ventas de Sigma en México bajaron un 11% hasta los 2.430 millones de dólares, en Europa subieron un 4%, donde opera con Campofrío, suieron hasta los 2.343 millones de euros, en EE.UU. subieron un 12% y en el retso de países de Latinoamérica bajaron un 5% situándose en 452 millones de euros.

En sus comentarios sobre la evolución del último trimestre del año, Sigma estima que en el caso del mercado europeo, las ventas en euros, disminuyeron un 5% en comparación con el mismo periodo de 2019, principalmente debido a la incertidumbre del consumidor generada por las medidas de contención de los gobiernos para la temporada navideña que afectaron la mezcla de productos del trimestre, con una demanda de productos de temporada menor a la esperada.

Además, aunque el canal de Foodservice muestra una recuperación gradual de forma secuencial, este sigue siendo impactado por la pandemia en comparación con el mismo periodo de 2019. El margen de Flujo del 4T20 se mantuvo estable año contra año debido a que el menor volumen contrarresto los beneficios de los mejores precios de las materias primas.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos