Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Las tecnologías emergentes podrían ayudar a comercializar productos de carne de vacuno con un mayor valor añadido

La tendencia de las etiquetas de "clean label" y "libre de" están evolucionando en toda la industria alimentaria a medida que los consumidores siguen mostrando una preferencia por alimentos más naturales, menos procesados ​​y con menos aditivos. Esto ha creado desafíos para la industria alimentaria a medida que este etiquetado se expande a nuevas líneas de productos percibidos como nutritivos, saludables y frescos, con una calidad y una vida útil apropiadas. La industria cárnica también se enfrenta a una mayor competencia por el crecimiento de las proteínas vegetales, que algunos perciben como mejores para la salud y el bienestar y con una menor huella ambiental.

Un proyecto reciente apoyado por MLA y llevado a cabo por CSIRO ha revisado las tecnologías adecuadas de procesamiento de alimentos que tienen potencial en el desarrollo de carnes procesadas con etiqueta "clean label". Para ello se exploraron las últimas tecnologías mecánicas y físicas utilizadas en otros sectores alimentarios para reemplazar los aditivos químicos para producir (y comercializar) productos con etiquetas más limpias, y se evaluó la idoneidad de estas tecnologías para su aplicación a los productos cárnicos australianos. Se ha demostrado que las nuevas tecnologías de procesamiento reducen la necesidad de sal y otros aditivos en muchos productos alimenticios. 

Los hallazgos del estudio indican que se podría utilizar una combinación de tecnologías e ingredientes naturales para lograr una gama de productos cárnicos "clean label" en varias categorías como comidas preparadas refrigeradas, salchichas cocidas o aperitivos de mezcla de frutos secos que incluyen cecina.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos