Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Informe sobre la aplicación de la política de promoción de la UE para los productos agroalimentarios
 


La política de promoción de los productos agroalimentarios ha sido coherente con sus objetivos. Ha aumentado la competitividad del sector y ha sensibilizado sobre los altos estándares de los productos de la UE, especialmente en terceros mercados. En 2021, la Comisión llevará a cabo una revisión de esta política para tener en cuenta las nuevas prioridades de la UE, como el Pacto Verde Europeo. 

El informe muestra que entre 2016 y 2019 la Comisión otorgó cofinanciación a un total de 279 programas de promoción. De estos, 112 programas de promoción se dirigieron al mercado interior, mientras que 167 programas ayudaron a los productores de la UE a acceder a nuevos mercados fuera de la UE.

El altísimo número de propuestas presentadas durante ese período confirma el interés sostenido del sector agroalimentario de la UE en esta política. Cada año, los fondos solicitados superaron ampliamente el presupuesto disponible, lo que resultó en una fuerte competencia entre las propuestas. Para el programa de trabajo anual de 2021 se dedicará el 50% del presupuesto a temas en línea con los objetivos de la estrategia "De la granja a la mesa" adoptada en 2020.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos