Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Convocada la línea de apoyo del Gobierno de Aragón a acciones de cooperación para la innovación tecnológica en el sector agroalimentario

Ya se ha publicado la sexta convocatoria del gobierno aragonés de subvenciones de apoyo a proyectos presentados por grupos de cooperación. El montante total asciende a 3 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades de ejecución y el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes. Con esta convocatoria, son ya 18,3 millones los que se han dedicado a esta línea que ha servido para desarrollar 157 proyectos hasta la fecha.

El objetivo de estas ayudas es incrementar la rentabilidad de las explotaciones y hacerlas más sostenibles y competitivas en un mercado agroalimentario globalizado. En este sentido, la aplicación de la transferencia tecnológica y la mejora de la innovación en los procesos productivos y de comercialización del sector agrario aragonés es una de las principales apuestas del Departamento Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Las áreas de apoyo incluyen la mejora de la eficiencia de los regadíos, el incremento del valor añadido de las producciones, la mejora de la competitividad en ganadería extensiva e intensiva, la innovación en la agroindustria, la gestión más eficiente de residuos ganaderos, la adaptación de los cultivos al cambio climático, nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor, y el uso de biomasa agrícola en procesos industriales.  

Se consigue así que el trabajo científico se oriente en parte hacia la resolución de problemas del sector agroalimentario, con la participación multidisciplinar de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, empresas e industrias agroalimentarias, comunidades de regantes, asociaciones ganaderas y de defensa sanitaria o entidades relacionadas con la protección del medio ambiente. Con la especificidad que, en cada grupo ahora creado, participa un centro tecnológico o universidad atendiendo a que los trabajos que se desarrollen por estos grupos deben tener un marcado carácter innovador.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos