Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una aplicación móvil pionera mide el bienestar emocional de los animales
 


La tecnología, que apareció en el Countryfile de la BBC, está diseñada para ayudar a comprender y reconocer cómo el comportamiento animal está conectado con el bienestar emocional. En última instancia, los datos podrían mejorar su calidad de vida y elevar los estándares de bienestar.

En las granjas de Waitrose en Reino Unido ya están probando esta aplicación pionera para medir cómo se sienten los animales de granja. Asesores de bienestar capacitados que visitan 1.800 granjas de Waitrose utilizarán la herramienta para registrar cómo los animales expresan sus emociones a través de comportamientos como estar relajados, tensos, juguetones o ansiosos.

"Es fundamental que reconozcamos a los animales de granja como criaturas sensibles capaces de experimentar una variedad de emociones y experiencias positivas", ha dicho James Bailey, director ejecutivo de la compañía, que ha obtenido una licencia de prueba y desarrollo exclusivos durante dos años.

Actualmente existen seis versiones de la aplicación para diferentes especies: vacas lecheras, terneros, cerdos, gallinas ponedoras, pollos y patos. Agricultores y productores de cada una de estas cadenas de suministro han estado trabajando juntos para encontrar términos comunes que describan las emociones de estos animales tras su observación.

Cada término tiene una escala móvil de negativo a positivo que permite a los evaluadores capturar el estado del animal que están observando. Cuando han terminado de calificar, los evaluadores envían los datos, que se integran con los datos de otras granjas para evaluar la calidad de vida de los animales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos