Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El CSIC desarrolla un aerogel biodegradable que podría mejorar la vida útil de la carne 
 


Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado un aerogel que podría utilizarse para la fabricación de envases que alarguen la vida útil de carnes y pescados mediante la absorción de los fluidos que desprenden los alimentos. 

Este aerogel está compuesto de celulosa, una materia prima abundante, biodegradable y no tóxica, cubierta por un biopolímero hidrofóbico, una combinación que, por su capacidad de absorción podría ser usado como "pad" (almohadilla) debajo de carne o pescado para la absorción de sus fluidos. Otras potenciales aplicaciones son el almacenamiento de energía, el aislamiento acústico y térmico, así como la absorción de vertidos contaminantes.

La patente está a la espera de inversión para que los investigadores puedan seguir trabajando en sus usos específicos. El grupo que ha desarrollado este material pertenece a la plataforma SUSPLAST (Interdisciplinary Platform for Sustainable Plastics towards a Circular Economy) del CSIC que busca mejorar la gestión del plástico.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos