Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El CSIC desarrolla un aerogel biodegradable que podría mejorar la vida útil de la carne 
 



Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado un aerogel que podría utilizarse para la fabricación de envases que alarguen la vida útil de carnes y pescados mediante la absorción de los fluidos que desprenden los alimentos. 

Este aerogel está compuesto de celulosa, una materia prima abundante, biodegradable y no tóxica, cubierta por un biopolímero hidrofóbico, una combinación que, por su capacidad de absorción podría ser usado como "pad" (almohadilla) debajo de carne o pescado para la absorción de sus fluidos. Otras potenciales aplicaciones son el almacenamiento de energía, el aislamiento acústico y térmico, así como la absorción de vertidos contaminantes.

La patente está a la espera de inversión para que los investigadores puedan seguir trabajando en sus usos específicos. El grupo que ha desarrollado este material pertenece a la plataforma SUSPLAST (Interdisciplinary Platform for Sustainable Plastics towards a Circular Economy) del CSIC que busca mejorar la gestión del plástico.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos