Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cinco compartimentos ovinos de Uruguay esperan habilitación para exportar a EE.UU.
 


Cinco compartimentos ovinos de alta bioseguridad están cercanos a ser habilitados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para exportar carne ovina con hueso a Estados Unidos, según informa El País Rurales. El año pasado se colocaron en este destino 25.000 reses de corderos con hueso procedentes de los 15 compartimentos.

Se ha demostrado, mediante diversos análisis, que en estos compartimentos no hay presencia de fiebre aftosa, y además cada cordero cuenta con una trazabilidad individual, lo que lo dota de un valor añadido. El año pasado se colocaron en EE.UU. 25.000 reses de corderos con hueso procedentes de los 15 compartimentos, pese a la competencia con los corderos que exporta Australia y Nueva Zelanda.

Más allá de las señales del mercado mundial de carne ovina y especialmente de Estados Unidos, los productores también esperan algunas señales de los frigoríficos que están industrializando los corderos. Entre esas señales, está la necesidad de producir carcasas más pesadas, es decir, que superen los 20 kilos, para mejorar la operativa, según recoge también este medio.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos