Domingo, 7 de marzo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La USDA y la FDA subrayan con datos científicos que los alimentos no transmiten la covid-19 
 



El Departamento de Agricultura (USDA), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. insisten en que no hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos constituyan una fuente probable de transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19.

Según informan desde estos organismos, no hay que olvidar que la covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados. Si bien hay relativamente pocos informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de los estudios se centran principalmente en la detección de la huella genética del virus más que en la evidencia de la transmisión del virus que provoca una infección humana. Dado que la cantidad de partículas de virus que teóricamente podrían ser recogidas al tocar una superficie sería muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases de alimentos o comer alimentos son extremadamente bajas.

Entre los informes científicos manejados por la USDA y la FDA se incluye la opinión de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés). Estas organizaciones continúan confiando en la seguridad de los alimentos disponibles para los consumidores estadounidenses y exportados a clientes internacionales.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos