Viernes, 22 de octubre de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las empresas bajo la iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio" de Aecoc reducen un 57% sus excedentes en cinco años
 



Las empresas asociadas a la iniciativa que coordina Aecoc han conseguido reducir el desperdicio de alimentos en su actividad un 57% en el último lustro, pasando del 1,57% en 2014 al 0,68% en 2020. Además, tan sólo en el último año las empresas han reducido un 15% su desperdicio alimentario. Las empresas comprometidas con "La alimentación no tiene desperdicio" eran ya 657 en 2020, entre fabricantes y distribuidoras, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a 2019.

La reducción ha sido posible gracias a los planes y acciones que las empresas están impulsando. De hecho, el 70,83% de las empresas de la industria y la transformación de alimentos ya contaría con una estrategia interna definida contra el desperdicio de alimentos, según el estudio “El desperdicio alimentario en la industria y la gran distribución en Es-paña” presentado recientemente por Aecoc y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los datos reflejan que por cada quilo o litro de producto que se produce en la industria se generan 0,002 kg/lt de subproducto -materia susceptible de ser aprovechada- y tan solo 0,0004 kg/lt de residuos.

Otra buena noticia es la de que, según el Ministerio de Agricultura, el desperdicio de alimentos en los hogares durante el confinamiento cayó un 14%, si bien siguen siendo la parte de la cadena donde más se desperdicia, algo contra lo que Aecoc sigue trabajando.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos