Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las empresas bajo la iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio" de Aecoc reducen un 57% sus excedentes en cinco años
 


Las empresas asociadas a la iniciativa que coordina Aecoc han conseguido reducir el desperdicio de alimentos en su actividad un 57% en el último lustro, pasando del 1,57% en 2014 al 0,68% en 2020. Además, tan sólo en el último año las empresas han reducido un 15% su desperdicio alimentario. Las empresas comprometidas con "La alimentación no tiene desperdicio" eran ya 657 en 2020, entre fabricantes y distribuidoras, lo que supone un crecimiento del 24% respecto a 2019.

La reducción ha sido posible gracias a los planes y acciones que las empresas están impulsando. De hecho, el 70,83% de las empresas de la industria y la transformación de alimentos ya contaría con una estrategia interna definida contra el desperdicio de alimentos, según el estudio “El desperdicio alimentario en la industria y la gran distribución en Es-paña” presentado recientemente por Aecoc y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los datos reflejan que por cada quilo o litro de producto que se produce en la industria se generan 0,002 kg/lt de subproducto -materia susceptible de ser aprovechada- y tan solo 0,0004 kg/lt de residuos.

Otra buena noticia es la de que, según el Ministerio de Agricultura, el desperdicio de alimentos en los hogares durante el confinamiento cayó un 14%, si bien siguen siendo la parte de la cadena donde más se desperdicia, algo contra lo que Aecoc sigue trabajando.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos