Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Muestran las posibilidades del mercado neozelandés para la exportación de carne

Sobre todo de carne de cerdo para la posterior elaboración de derivados cárnicos

Nueva Zelanda es un gran productor y exportador de productos cárnicos, que exporta el 70 por ciento de la producción. A pesar de esto, Nueva Zelanda también es un mercado para una cantidad significativa de importaciones de carne, que han ido creciendo en los últimos años. Algunas de las razones de este aumento han sido la expansión del sector hotelero así como el aumento de la demanda de los consumidores de una gama más amplia de productos.

Las importaciones de carne de Nueva Zelanda han aumentado de 158 millones de dólares en 2011 a un récord de 239 millones de dólares en 2020. Las principales importaciones incluyen carne de cerdo, ternera, cordero y despojos. Las importaciones consisten en cortes de alto valor y canales para su posterior procesamiento en productos como salchichas, carnes curadas como cecinas, bacon, hamburguesas, comida para mascotas y otros productos.

La carne de cerdo ha sido el principal impulsor del aumento general de las importaciones de carne. La demanda de carne de cerdo ha aumentado debido a una serie de factores. Uno es el crecimiento del foodservice asiático, ya que algunos chefs asiáticos prefieren el sabor perfil de cerdo importado en sus platos. Otro factor ha sido la creciente popularidad entre los nuevos Los consumidores de comer fuera de casa para el "brunch", generalmente los fines de semana. Esta comida generalmente incluye bacon como componente principal y ha creado una creciente necesidad de carne de cerdo importada para procesarla en tocino. Otros impulsores de la demanda son el crecimiento de la barbacoa así como el uso de carne de cerdo en la comida para mascotas. A pesar de la creciente demanda de carne de cerdo, la producción nacional ha estado estancada durante la última década.

Según fuentes de la industria, la covid-19 ha tenido un efecto mínimo en las importaciones de carne a Nueva Zelanda. Aunque durante el período de bloqueo el sector de la hostelería estuvo completamente cerrado, este cierre solo duró siete semanas y los restaurantes comenzaron a abrir de nuevo. El sector del turismo, sin embargo, sigue ser afectado por cierres de fronteras. A pesar de una demanda de importaciones más débil de estos sectores, esto ha sido compensado en gran medida por la fuerte demanda minorista de carne. Incluso durante el período de bloqueo, el gobierno ordenó que los principales supermercados pudieran permanecer abiertos y las ventas de carne hacia el comercio minorista. A pesar de los impactos del COVID-19, las importaciones de carne de Nueva Zelanda alcanzaron un récord valor en 2020.

Los analistas del sector de la carne en Nueva Zelanda han informado sobre algunas tendencias en el comportamiento del consumidor en los últimos años. Éstos incluyen:
  • Consumo de carne: en general, la mayoría de los consumidores neozelandeses sienten que la carne es un componente de una dieta sana y nutritiva. De hecho, menos personas creen que comen menos carne que lo hicieron hace dos años. Sin embargo, en comparación con hace dos años, los neozelandeses perciben que están comiendo más pollo y proteínas tradicionales (carne roja), pero menos carne de cerdo, carne picada, proteínas de origen vegetal y salchichas.
  • Proteínas alternativas (a base de plantas y sintéticas): Ha habido un aumento en la conciencia de proteínas alternativas entre los consumidores de Nueva Zelanda. Los consumidores declararon que es más probable que prueben una proteína alternativa durante los dos años anteriores, pero en general todavía no la agregará necesariamente como compra habitual. Las carnes alternativas son cada vez más favorables debido a la noción de que tienen de su proceso de producción.
  • Compras en línea: en parte debido al entorno de la covid-19, más de la mitad de los neozelandeses encuentran atractiva idea de comprar carne en línea. Los supermercados de Nueva Zelanda están experimentando un aumento de compras y algunos supermercados han construido centros de distribución dedicados para cumplir con los volúmenes de compra.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos